Noticias

Wendy’s anuncia planes de expansión en México

La cadena de hamburguesas Wendy’s invertirá en México

Miguel Pallares |

Con 30 años de historia en México y 28 ubicaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Ciudad de México, la cadena de hamburguesas Wendy’s planea expandir su presencia en México y considera a este mercado tiene el potencial para albergar cientos de restaurantes de la marca.

“Estamos respondiendo a la petición de los consumidores mexicanos de llevar a Wendy’s a más personas en todo el país”, dijo Carlos Ribas, vicepresidente y director general de Wendy’s para América Latina y el Caribe.

Una investigación de mercado realizada por Wendy’s reveló que los consumidores mexicanos de restaurantes de comida rápida desean tener más acceso a la comida de gran sabor y alta calidad de Wendy’s.

“Estamos buscando activamente franquiciatarios bien establecidos y de clase mundial, con una sólida experiencia en operaciones, una trayectoria desarrollando establecimientos en México y un historial comprobado de marcas en crecimiento en el país, que contribuyan con Wendy’s a alcanzar su máximo potencial”, afirmó Ribas.

La investigación de Wendy’s también sugirió que la marca está en una posición favorable para ganarse a los consumidores mexicanos debido a la calidad de su comida, así como el uso de ingredientes frescos de origen local y la gama de opciones en su menú que son asequibles y a precios competitivos.

Crecimiento en México

«México es un mercado estratégico de crecimiento y de alta prioridad para Wendy’s. Para acelerar los planes de expansión en todo el país», señaló la empresa en un comunicado.

La compañía planea impulsar el lanzamiento de una nueva campaña nacional de marketing llamada «Diferente Por Dentro y Por Fuera» («Different Inside and Out”, como se le conoce en otros países). Además desarrolla un nuevo menú especial para México con oferta de temporada, que resalta los gustos regionales y preferencias de sabor.

«Este menú ofrecerá la comida recién elaborada y de alta calidad que distingue a la marca como el exclusivo postre lácteo congelado Wendy’s Frosty, su icónica hamburguesa cuadrada hecha con carne fresca mexicana, el tocino Applewood Smoked cocinado al horno y las nuevas papas fritas Hot & Crispy», abundó.

Wendy’s también ofrecerá a los clientes mexicanos diversas formas de acceder a la marca en cualquier momento y lugar. La compañía construye diseños de restaurantes innovadores que combinan restaurantes tradicionales con no tradicionales tales como restaurantes con servicio desde el automóvil (conocidos como drive-thru), entrega de pedido fuera del local (curbside pick-up), y pedidos móviles (mobile ordering, odenados a través de dispositivos móviles), por nombrar algunos.

“En Wendy’s hemos estado construyendo relaciones de largo plazo con socios que quieran crecer junto con nosotros, compartir nuestros valores y ser un reflejo de las comunidades en las que operamos. En última instancia, sabemos que nuestro éxito depende del éxito de nuestros franquiciatarios y los apoyamos en todo momento, desde el primer día”, explicó Ribas.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.