Noticias

Ventas de la ANTAD subieron cerca de 12% en julio

Las ventas acumuladas de julio ascendieron a 780.6 mmdp.

Redacción | La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que sus ventas durante julio crecieron 11.7% a unidades comparables, es decir, considerando las que tienen más de un año de operación.

En tanto, a unidades totales, que hace referencia a las «tiendas abiertas en los últimos doce meses, el crecimiento fue de 14.2 % respecto al mismo mes de 2021”.

En un comunicado, el organismo que presidente Vicente Yáñez, añadió que las ventas acumuladas al séptimo mes de 2022 ascendieron a 780.6 miles de millones de pesos.

“Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agruparon en conjunto más de 46.6 mil tiendas», reveló.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.

Durante julio las cadenas de autoservicio que forman parte de la Antad como Soriana, con su campaña de descuentos Julio Regalado o La Comer, con la Temporada Naranja, buscaron ofrecer productos con precios más bajos para impulsar sus ventas.

Lo anterior, en un contexto en el que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) , elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), se situó con 41.3 puntos y registró una reducción mensual de 1.7 puntos.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,