Noticias

Dona Shake Shack 113 mil 857 pesos a ONG’s

Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social de Grupo Restaurantero Gigante, con representantes de fundaciones.

Camila P. Montessoro| Grupo Restaurantero Gigante, a través de la cadena de restaurantes Shake Shack, donó 113 mil 857 pesos a nueve organizaciones no gubernamentales como Fundación Reintegra, Comedor Nocaltzin, Autismax, Casa Alianza, Huerto Roma Verde, Hogares Providencia, Reforestación Extrema y Museo Frida Kahlo.

“Hemos buscado incrementar recaudación y visibilidad para tener un gran impacto, y así poder rehabilitar gente productiva para la sociedad”, dijo Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social y proyectos productivos de Grupo Restaurantero Gigante.

Durante la rueda de prensa Great Shake Sale México 2022 el directivo detalló que, durante 15 días, del 15 al 30 de octubre del 2022, el 10 % de la venta total de malteadas fue recaudado para la contribución de las fundaciones ya mencionadas. “Es la primera campaña, después de la pandemia, en el cual apoyamos”, señaló Berlanga.

“El tema de recaudación lo hacemos con un espíritu altruista, el marketing es la plataforma que usamos para poder contribuir. Estamos generando una comunidad. El fin son estas fundaciones, nosotros sólo somos el medio. Este espíritu va ligado al compromiso de la marca de apoyar”, comentó.

Berlanga compartió con IDEAS DE NEGOCIOS TV que con la estrategia del próximo año su enfoque principal será la forma de comunicación para comunicar más y mejor. “Comunicar más para llegar a más personas y comunicar mejor para que te crean y sea prueba de los que quieran corroborar”, manifestó.

El primer trimestre del 2023 abrirá la nueva sucursal Shake Shack en Guadalajara, por lo que se suma otro estado a esta campaña de Great Shake Sale México para el apoyo de fundaciones locales. “En el caso de Monterrey damos soporte a dos organizaciones, una que atiende comedores y otra de temas de reforestación urbana”, apuntó.

Para escoger las fundaciones, la dirección general de Shake Shack con base en donde opera dan ciertos lineamientos para llegar a un acuerdo de algún tema ya sea cultural, medio ambiental o social, y sobre el tema, el departamento de responsabilidad social escoge a las organizaciones que ofrecen resultados.

“Las fundaciones están lastimadas ya que las políticas federales las han puesto contra la pared. Los donantes se han ido por montones, esto lo estamos acariciando. Más allá del recurso estamos dando caricias y vibras para seguir construyendo”, indicó.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *