Noticias

The MBA Tour Ciudad de México: toda una experiencia para quienes buscan una maestría en negocios

The MBA Tour Ciudad de México reunirá a más de 30 de las escuelas de negocios más importantes del mundo

POR RUBÉN TOVAR

En el mundo existen por lo menos dos rankings confiables que nos dicen cuáles son las mejores universidades y escuelas de negocios para estudiar un MBA, se trata del Financial Times MBA ranking (FT Ranking), cuyo primer registro data de 1999, y QS MBA Ranking, que existe desde 1990. Ambos han demostrado a lo largo de los años objetividad e imparcialidad al momento de calificar a las instituciones de educación superior, de acuerdo con consultoras como KPMG.

En el caso del FT Ranking, por ejemplo, KPMG informó sobre la obtención de evidencia en la aplicación de procedimientos de auditoría relacionados con datos de encuestas, seleccionados y proporcionados para este ranking de escuelas de negocios. Además, la consultora menciona en un informe sobre el FT Ranking, que los procedimientos de auditoría especificados se llevaron a cabo entre octubre y noviembre de 2021.

El QS MBA Rankin tiene sus propios controles y, en su mayoría, son avalados por las mismas universidades; baste recordar que Quacquarelli Symonds Ltd (QS) fue fundada por Mr. Nunzio Quacquarelli como un ejercicio estudiantil casi al terminar su propio MBA en la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.  

En la información adicional que acompaña a estos dos rankings (FT y GS) destacan dos tendencias globales en esta era pospandemia. Una de ellas es que debido a la restricción de viajar por el mundo, vivir una experiencia presencial internacional por parte de los candidatos sufrió un impacto fuerte por casi dos años.

Con este panorama todas las universidades y escuelas de negocios tuvieron que acelerar sus programas en línea así como su ‘vida virtual’ e innovación, para llegar a lo que parece un periodo de estabilización con ofertas de programas híbridos que conviven entre el mundo presencial y el virtual.

Otra tendencia que exponen estos rankings en esta era posCovid, es un incremento femenino en las matrículas de los MBA, esto se podría explicar, de acuerdo con los estudios de KPMG México “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2022” y “Resiliencia ante la incertidumbre”, porque las mujeres relacionadas con el mundo de los negocios demostraron más resiliencia, flexibilidad, optimismo, confianza, diligencia y pragmatismo, que sus contrapartes masculinos, ante el riesgo y los problemas.

The MBA Tour Ciudad de México

Todo ello se podrá vivir y experimentar de ‘primera mano’, en The MBA Tour Ciudad de México, un evento que reunirá a más de 30 de las escuelas de negocios más importantes del mundo, entre las que destacan las universidades de Columbia, London Business School, Cambridge, así como HEC Paris, ESADE, University of British Columbia y University of California Berkeley, entre muchas otras.

El MBA Tour Ciudad de México se llevará a cabo el sábado 13 de agosto en el Hyatt Regency Mexico City, localizado en Campos Elíseos 204, en la zona de Polanco, en un horario de 13:00 a la 17:30 horas.

Las ventajas del evento presencial

Danielle Boland, directora general de The MBA Tour, organizadora del evento, dijo que asistir a The MBA Tour Ciudad de México es la manera perfecta de explorar las opciones de escuelas de negocios y descubrir qué programa se alinea mejor con los objetivos profesionales de cada candidato. “Es su oportunidad de conocer las escuelas en persona, ayudándolos a construir conexiones más profundas y personales”.

Sin duda, The MBA Tour es la manera perfecta de conocer mejor a las diferentes escuelas de negocios sin tener que viajar a cada campus. Está diseñado para obtener la mayor información posible de cada institución, ya que, por ejemplo, integra MBA Talks (presentaciones individuales de las universidades), workshops de CV y reuniones en grupos pequeños, además de una feria abierta.

En The MBA Tour Ciudad de México también tendrán lugar sesiones individuales para mejorar currículos vitae, así como una Feria de Redes Sociales que tiene como objetivo establecer contactos con representantes escolares, exalumnos, socios de eventos y solicitantes de información.

“Hoy se vuelve más relevante por el entorno global pospandemia, asegura Danielle Boland, reunirse con representantes de las universidades más importantes del mundo en The MBA Tour Ciudad de México puede ser uno de los pasos más importantes en el proceso de solicitud para elegir una escuela de negocios, ya que los asistentes recopilarán información vital sobre los programas de estudio en el destino que elijan”.

La directora de The MBA Tour sostuvo que este encuentro presencial se vuelve relevante y hasta crítico, ya que mucha de esta información no está disponible en línea, “incluyendo cómo es realmente cursar los programas y si la escuela es culturalmente adecuada para los estudiantes y ejecutivos”.

“En nuestro evento, el interesado tendrá la oportunidad de relacionarse con los encargados de tomar las decisiones de admisión de las principales escuelas de negocios, asistir a presentaciones para comparar programas, obtener respuestas a sus preguntas durante reuniones de grupos pequeños, mejorar su solicitud y mucho más”, finalizó Danielle Boland.

La entrada al evento es libre. Solo debes regístrate a:

www.thembatour.com/register/?eId=1172

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.