Noticias

Starbucks celebra 20 años en México y lo festeja en la Bolsa

Grupo BMV y Alsea celebran 20 años de Starbucks México.

Redacción | La operadora de restaurantes de franquicias Alsea conmemoró el vigésimo aniversario de la cafetería Starbucks en México, una historia que comenzó en 2022 con un establecimiento ubicado en el Paseo de la Reforma y que hoy en día cuenta con 753 tiendas y más de 10 mil colaboradores en el país.

«Nos complace celebrar 20 años en México, un mercado vibrante e innovador que alberga casi la mitad de nuestras tiendas en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar con nuestro crecimiento sostenido en el mercado a largo plazo,” dijo Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks.

La operadora informó en un comunicado que ha realizado una inversión en el desarrollo de la cafetería por más de 6 mil millones de pesos y para el cierre del 2026 planea invertir alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para abrir cerca de 200 tiendas nuevas con lo que se espera general más de 2 mil 600 empleos directos.

“Nuestro 20 Aniversario es una oportunidad para celebrar y agradecer a nuestros partners, clientes y comunidades. Para 2030 el 100% de las tiendas Starbucks operarán con energía limpia, lograremos la reducción del 25% en las emisiones de CO2, reduciremos el consumo de energía al 25% y el consumo de agua en un 35% en cada una de nuestras sucursales”, mencionó Francisco Tosso, director general de Starbucks México.

Como parte de las celebraciones del vigésimo aniversario, Armando Torrado, director general de Alsea, y Michael Conway asistieron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para dar el campanazo por el inicio del festejo.

“Es motivo de orgullo unirnos a la celebración de Alsea por los 20 años de Starbucks en México, una marca que provee de importantes fuentes de empleo al país con sus más de 750 sucursales. Gracias por incluirnos en estas dos décadas de legado”, manifestó Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.