
Miguel Pallares | La cadena de gimnasios Smart Fit destinará más de 1,200 millones de pesos en la apertura de más de 50 unidades en México este 2023.
“La inversión va a aumentar. Va crecer y será más alta que en 2022”, dijo Oriol Cortés, director general de Smart Fit México, en entrevista con Ideas de Negocios Tv.
En 2022, la cadena de centros deportivos abrió 54 unidades en territorio mexicano, lo cual representó un alza de 27% frente a sus gimnasios del año previo.
Smart Fit acumuló 253 gimnasios en México al cierre de 2022.
“Estamos arriba del nivel de pandemia”, afirmó el directivo.
En número de aperturas, Smart Fit creció cerca de 2.7 veces sus gimnasios en 2022, ya que un año antes había sumado sólo 20 aperturas.
¿Por qué esta creciendo Smart Fit?
Oriol Cortés da tres razones sobre el crecimiento de su negocio: la primera vinculada con su visión; la segunda por la disponibilidad e infraestructura que aumenta el interés de las personas en actividades físicas y, en tercer lugar, la deteriorada salud de la población.
“Cuando Smart Fit llegó a México 1.10% de los mexicanos realizaban una actividad, hoy es 3.59% de la población que va a un gimnasio”, puntualizó.
El directivo explica que el mexicano no contaba con infraestructura necesaria para realizar actividades físicas y tener disponibilidad ha permitido mayor interés por este tema.
“México es el número uno en temas de obesidad y enfermedades cardiovasculares, entonces podemos solventarlo haciendo deporte”, afirmó.
¿Quién es Smart Fit?
Smart Fit es una empresa pública (debutó en la Bolsa de Sao Paulo, Brasil) con presencia en 14 países.
La empresa inició operaciones en Brasil y este país representa 50% de su negocio, México 25% y el resto de los países otro 25%.
México es el segundo país en relevancia para la empresa a nivel global.
“En 2022, México creció por encima del porcentaje que representa, derivado de que vemos una oportunidad importante”, apuntó.
¿Qué pasará con el tema de la saturación de gimnasios?
En horas de alta afluencia de personas y en ciertos gimnasios, Smart Fit experimenta una saturación de sus unidades.
Por ahora la empresa ha decidido abrir unidades cerca de otros puntos con alta demanda para evitar altas conglomeraciones de clientes.
Otra estrategia ha sido aumentar el precio de las membresías básicas para nuevos usuarios y así también premiar a los clientes que han dado su preferencia desde hace tiempo.
Desde sus oficinas en Paseo de la Reforma, Oriol Cortés asegura que también supervisa de manera personal sus sucursales.
“Entreno tres veces por semana e intento visitar diferentes ubicaciones”, explicó.
Sobre un impacto de la inflación en sus precios generales, el directivo explicó que no prevén aumento para sus diversas membresías.
Sigue nuestros contenidos en Twitter.
Consulta más noticias aquí.
Categorías:Noticias