Noticias

Siete de cada 10 mexicanos mantienen confianza en la ciencia

75% de los mexicanos siguen confiando en las ciencia

Redacción | En la actualidad 75% de los mexicanos siguen confiando en las ciencia, pero la desinformación afecta su credibilidad, por lo que es importante hacerla más simple para que la gente la comprenda, manifestaron directivos de la firma multinacional 3M.

“La ciencia se ha visto afectada por la desinformación, con 76%, por lo que la desconfianza representa una amenaza constante entre fuentes correctas, dijo Fernanda Guarro, directora general de la compañía México.

Durante la conferencia Diálogos de Impacto, organizada por 3M, se presentaron los resultados de la investigación: Estado de la Ciencia 2022, la cual analizó 17 países con una muestra de mil personas cada uno y cuyo objetivo es dar a conocer la percepción sobre la ciencia que tienen tanto líderes de opinión como las personas en general.

“El 75% de los mexicanos siguen confiando en las ciencia; sin embargo, todavía existe una amenaza que podría afectar la credibilidad de ésta, por lo que es muy importante traer la ciencia a las personas y simplificarla”, agregó por su parte Rodrigo Martínez, director global de ingeniería 3M.

Guarro también explicó que la decisión de lanzar el concepto denominado Diálogos de impacto, “pretende discutir sobre la correcta difusión de la ciencia por parte de los medios de comunicación”.

El estudio presentado por la compañía se realizó con base en cinco pilares: equidad STEM (ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés, el cual es un programa que incentiva a las mujeres a estudiar alguna ciencia), carreras técnicas, sustentabilidad, equidad de salud y tecnología futura.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.