
Redacción| La empresa de automóviles Ford y Red Bull Powertrains iniciarán una asociación técnica estratégica de largo plazo para el desarrollo de la unidad de potencia híbrida de próxima generación que utilizará en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 en adelante.
“Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó́ cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó en el lanzamiento de nuestra empresa”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.
En un comunicado, la automotriz detalló Red Bull Ford Powertrains proveerá las unidades de potencia tanto para la escudería Oracle Red Bull Racing como para Scuderia Alpha Tauri desde 2026 hasta al menos 2030.
“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing es una clara muestra de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”, sañaló Jim Farley, presidente de Ford Motor Company.
A partir de este año, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluyendo un motor eléctrico de 350kW y un motor de combustión capaz de alimentarse con combustible completamente sustentable.
“Las áreas que se explorarán en conjunto serán enfocadas en el motor de combustión y en desarrollos claves como tecnología de celdas de batería y motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencia”, mencionó la compañía.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias