Noticias

Se suma Bolsa Mexicana de Valores a la Semana Mundial del Inversionista

BMV se incorporó a la “Semana Mundial del Inversionista” con el evento “Ring the Bell for Financial Literay”.

Redacción| El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se incorporó a las actividades de la “Semana Mundial del Inversionista” con el evento “Ring the Bell for Financial Literay”, que reunió a 82 bolsas de valores alrededor del mundo, la Federación Mundial de Bolsas de Valores (WFE, por sus siglas en inglés) y las principales autoridades del sistema financiero del país.

“Estamos comprometidos a que más personas en México sepan manejar sus finanzas personales y lograr sus objetivos. Por ello, seguiremos impulsando iniciativas que acerquen el conocimiento financiero a todos los sectores de la población”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.

En un comunicado, la institución detalló que la promoción y desarrollo de la educación financiera es uno de los pilares más importantes para ellos puesto que son componentes necesarios para que los mexicanos saquen el máximo provecho y beneficio de la oferta de servicios financieros que se encuentra en el país.

“La educación financiera debe considerarse como un instrumento capaz de promover la estabilidad y el crecimiento económico de las personas y, en consecuencia, del país”, señaló Iván Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (CONSAR).

Como parte de las actividades de la “Semana Mundial de Inversionista”, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores impartirá 6 conferencias y 4 talleres gratuitos con expertos de esta institución y catedráticos de la Escuela Bolsa Mexicana.

“Se realizarán los talleres “Cómo aprender finanzas” y “Las nuevas competencias profesionales exigidas en el sector financiero”, que contarán con la participación de instituciones del sector e instituciones educativas; así como una feria de universidades con diez representantes de estas instituciones”, informó la Bolsa.

La ceremonia de campanazo en el balcón de la BMV contó con la participación de Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Iván Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *