Noticias

Se acerca la Cumbre de Reputación Corporativa & ESG 2022

Será el 27 y 28 de septiembre cuando tenga lugar la segunda edición de la Cumbre de Reputación Corporativa & ESG. Más de 45 speakers de 15 países estarán participando.

Por Carlos González

Si la primera Cumbre de Reputación Corporativa & ESG fue todo un acontecimiento a nivel Iberoamérica, su segunda edición, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, logrará aún una mayor amplificación a nivel Latinoamérica, prevén los organizadores de este evento.

La Cumbre de Reputación Corporativa & ESG tendrá lugar en un contexto en el que cada vez más empresas asumen su rol como agentes de cambio y retoman estrategias relacionadas con los intangibles, como lo es la reputación, el talento, la marca y el valor del conocimiento de las organizaciones, impulsado todo esto por la reciente pandemia COVID-19, que puso el bienestar de las personas en el centro de los negocios.

“Esta cumbre a diferencia de la anterior tiene la peculiaridad de ya no abordar como tal lo que es la reputación, como sucedió en su primera edición en 2021, sino entender cuáles son los factores que las organizaciones están ponderando hoy en día en sus estrategias reputacionales, ya que es un hecho que a partir de la pandemia las empresas cada vez están más preocupadas por este tema”, dijo Uriel Naum Ávila, Director Editorial de la Cumbre de Reputación Corporativa & ESG.

En la actualidad, de acuerdo con la consultora KPMG, hasta 85% del valor de mercado de una organización está dado por sus activos intangibles, y solamente 15% por sus activos tangibles (como plantas, maquinaría, edificios, etc.).

Serán más de 45 los speakers que participarán en la cumbre de 15 diferentes países de América Latina. Algunos de los líderes más reconocidos y con mayor trayectoria en temas de reputación que estarán presentes son Italo Pizzolante, Cofundador de Pizzolante; Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, y Mauricio Gutiérrez, del Círculo de Reputación Corporativa, entre otros.

“Es claro que el ecosistema de la reputación se está moviendo en Latinoamérica. Cada vez vemos más líderes y organizaciones emergiendo y buscando involucrarse en el tema de los intangibles, pero es necesario no quedarnos en conceptos abstractos, sino entender y trabajar de manera profesional con estrategias, modelos e indicadores que realmente impacten en los stakeholders”, apuntó Uriel Naum Ávila.

Empresas relevantes

También participan importantes organizaciones de la región como la Agencia Merco (generadora de rankings de reputación en Iberoamérica), Santander, Mercado Libre, Natura, Torex Gold, Argonaut, Progreso, Ficohsa, Te Quiero Verde y Grupo Herdez, solo por mencionar algunas.

Entre los temas que integran la Cumbre de Reputación Corporativa & ESG 2022 se encuentran:

  • Nuevos hallazgos de la reputación en América Latina
  • Mejores prácticas de reputación empresarial
  • Cómo se mide ESG
  • La tecnología como generadora de estrategias de reputación
  • La ruta del activismo empresarial
  • El liderazgo que requiere el capitalismo de stakeholders

La Cumbre de Reputación Corporativa & ESG se transmitirá en plataformas como NEO Comunicaciones, CDN Televisión e Iberonews. No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento. Regístrate en:

https://www.cumbrereputacioncorporativa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.