Noticias

Scale Global, el eslabón estratégico entre “startups” e inversionistas de Latinoamérica

Redacción

Ante el adverso escenario económico que prevalece, es necesario crear opciones de capitalización accesibles para las pequeñas empresas que están en proceso de consolidación y, a su vez, configurar proyectos productivos confiables y robustos para otorgar confianza a las inversiones.

Para ello, en marzo pasado se puso en marcha la novedosa plataforma digital en América Latina, Scale Global, para vincular negocios que han demostrado su viabilidad con empresas o inversionistas interesados en depositar sus capitales en proyectos rentables.

En este sentido, Luis Hernández, director y fundador del mecanismo, explica que el objetivo central es democratizar el acceso a las inversiones, pero no sólo -enfatiza-, en México sino a lo largo de Latinoamérica, con el objetivo de que, por ejemplo, un proyecto productivo o “startup” mexicana pueda hacer negocios con un fondo de inversión de Argentina o a la inversa.

“Scale Global es el primer eslabón que permite disipar las fronteras físicas en América Latina para entablar negocios binacionales, es decir, lograr que empresas e inversionistas no vean limitadas sus opciones sólo a su país de operaciones, sino que puedan conocer y acceder a opciones de negocios en más de 10 países”, explicó.

En el evento que tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo pasado, se registró una asistencia de 500 participantes; 200 startups; 30 corporativos; 265 pequeñas y medianas empresas (PYMES); 20 fondos de inversión; cinco unidades de gobierno y más de mil 500 millones de dólares en patrocinadores.

El especialista comenta que el actual complejo económico global condiciona el crecimiento de los negocios no sólo en México sino en los diferentes continentes, por lo que las pequeñas empresas, , principalmente, se encuentran ávidas de fuentes de financiamiento y capital, y es ahí donde Scale Global se coloca como un eslabón estratégico.

Luis Hernández comenta que se estima que en la zona de Latinoamérica existen más de 35 mil “startups”, de las cuales, un 40 por ciento están en Brasil, 20 por ciento en México; ocho por ciento en Argentina y Colombia cada uno; cinco por ciento en Chile y el resto en los demás países de la región.

El directivo apuntó que la plataforma digital de Scale Global no sólo se limita a vincular a inversionistas con proyectos productivos, pues también es un servicio que acompañamiento, con el objetivo de apoyar a las empresas a constituirse en opciones rentables, seguras y atractivas para los inversionistas y con ello lograr cerrar el objetivo: Hacer negocios confiables en Latinoamérica.

Por ello, en la tercera semana de septiembre del año en curso se llevará un espacio donde se concentrarán las startups que presenten las mejores condiciones para captar inversiones no sólo del país sino de otras regiones de Latinoamérica.

Entre los negocios con mayor potencial se encuentran Hackademy (Colombia); Pandoty (Colombia); Upgirl (Chile); Central Market (Argentina) Inverti (Colombia); y Medikit (México).

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,