Noticias

Saba sigue apostando por la educación menstrual

La empresa global de higiene y salud Essity,  lanzó V-Land, un videojuego que permite conocer sobre la menstruación.
La empresa global de higiene y salud Essity, lanzó V-Land, un videojuego que permite conocer sobre la menstruación.

Camila P. Montessoro| La empresa global de higiene y salud Essity, a través de su marca de protección femenina Saba, lanzó V-Land, un videojuego que permite conocer sobre la menstruación.

“Con V- Land queremos hacer un proyecto a largo plazo donde podamos difundir todo el tema educativo de la mensatruación”, dijo Paulina Barragán, gerente de comunicación para Essity Latinoamérica.

Durante la conferencia de prensa sobre el lanzamiento de V-Land se dio a conocer que este nuevo juego se encuentra en Roblox, una plataforma de videojuegos en línea.

“Desarrollamos la idea con el objetivo de hacer un proyecto innovador que ayudará a educar mientras juegas”, señaló Mariana Salguero, gerente de marketing de Saba en México.

En el juego se representa el aparato reproductor femenino en donde el jugador podrá visitar las trompas de falopio, también podrá conocer todos los síntomas y tipos de flujo que tiene la mujer a lo largo del ciclo menstrual, entre otros temas.

“V-Land se encuentra en Roblox ya que aprender a través del juego interactivo es mucho más benéfico para las niñas, niños y adolescentes. Las personas que aprenden con realidad virtual tienen hasta el 275% más confianza para aplicar lo aprendido”, apuntó Salguero.

La campaña está dirigida a niñas y niños de 7 a 15 años, así como a padres de familia con el propósito de romper estigmas y tabúes referentes al proceso natural de la menstruación.

“Saba está normalizando y tomando el liderazgo para romper el tabú y el estigma. Tenemos que incentivar a la niñez en hablar sobre este tema. Incentivemos con educación y con datos. Incentivemos con hablarlo en casa ya que es la primera fuente de educación”, manifestó Barragán.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *