Noticias

Resalta Cemex progreso y compromisos de sostenibilidad en asamblea general de la ONU

Fernando González Olivieri, director general de Cemex, participó en una mesa redonda presidida por la ONU.

Redacción| La empresa dedicada a la industria de la construcción Cemex reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular aquellos enfocados en acción climática, ciudades y comunidades sostenibles, consumo y producción responsables; e industria.

“Recientemente acordamos fortalecer nuestra alianza con las Naciones Unidas en temas alineados a nuestra estrategia y experiencia, que incluyen financiamiento sostenible, cadena de suministro, diversidad e inclusión, y una transición justa hacia una economía neutral en carbono”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

La cementera informó en un comunicado que entre sus contribuciones a los ODS destacan el lanzamiento de Vertua, la familia de productos de cero emisiones netas y con menores emisiones de carbono; acuerdos para limpiar playas y ríos, así como la recolección de residuos para reutilizarlos como combustible alterno en sus operaciones.

“El propósito fundamental de CEMEX es construir un futuro mejor y más sostenible. A través de nuestro programa insignia de descarbonización, Futuro en Acción, buscamos liderar el camino en la acción climática para la industria de los materiales de construcción”, señaló González Olivieri.

Fernando González Olivieri, participó en una mesa redonda presidida por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la sede de la ONU en Nueva York el 19 de septiembre. La mesa redonda incluyó a 11 directores generales en representación de empresas de todo el mundo, la cual se orientó al fortalecimiento del compromiso del sector privado con los ODS.

La mesa redonda reunió a los líderes de las compañías que destacan por su contribución con el Pacto Global de las Naciones Unidas para compartir ideas sobre cómo inspirar un liderazgo ambicioso basado en principios y comprometido a cumplir los ODS. El Pacto Global de las Naciones Unidas es una plataforma ideal que permite alinear las estrategias y operaciones del sector privado con los ODS.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter. Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.