Noticias

Recibe Grupo Modelo vehículos eléctricos de reparto Volkswagen

La entrega de las unidades se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, en el inicio de la Expo Transporte ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones).

Redacción| La cervecería Grupo Modelo recibió cinco nuevos camiones eléctricos de la marca alemana Volkswagen de carga pesada con tecnología amigable con el medio ambiente, todo esto como parte de la estrategia de logística verde de la empresa.

«En Grupo Modelo apalancamos nuestra estrategia de electromovilidad de la tecnología y la innovación, y lo hacemos a través de alianzas estratégicas con empresas tan relevantes como Volkswagen Camiones y Buses”, dijo Sergio Valadez, director de logística T2 de Grupo Modelo.

En un comunicado, la empresa detalló que se tratan de unidades de reparto de seis cortinas con una autonomía de 110 kilómetros y que cuentan con una solución especial en el diseño de la carrocería para el reparto de mercancía de la plataforma BEES, en apoyo al canal tradicional.

“Nos sentimos comprometidos por la entrega de las primeras unidades en México 100% eléctricas a Grupo Modelo. Hemos hecho pruebas con nuestro e-Delivery por más de 400 mil kilómetros en México y Brasil con el objetivo de ofrecer un mejor producto”, comentó Giovanni Juárez, director de ventas, marketing y post venta de Volkswagen Camiones y Buses.

Las nuevas unidades operarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a partir de la primera semana de noviembre, las cuales conformarán la tercera flota de vehículos eléctricos en circulación. Para finales de año, la compañía pretende operar en el país 55 camiones eléctricos de carga pesada, 87 furgonetas y 76 montacargas.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *