Noticias

Rechaza ANPEC prohibición de exhibir cajetillas de cigarros

Redacción| La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) rechazó la propuesta de decreto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) hizo respecto al Reglamento de la Ley General de Tabaco sobre la prohibición de exhibir productos legales como las cajetillas de cigarros.

“La intencionalidad oculta de la COFEPRIS, al buscar decretar la NO exhibición en los puntos de venta de las cajetillas de cigarros, no es otra cosa que el errado y desesperado estrabismo de pretender, con la NO exhibición de la mercancía, la cancelación de la demanda”, dijo la ANPEC en un comunicado

La asociación señaló que vender productos legales a escondidas pone en riesgo a 1.2 millones de pequeños comercios y a sus 2 millones de empleos en todo el país, al igual que el sustento de las familias.

“Con esta presunta medida de esconder mercancía legal para la venta, lo único que se va a conseguir es que se promuevan y se fortalezca el mercado informal de la venta de cigarros de contrabando”, manifestó.

La ANPEC expresó que quien saldrá ganando ante el nuevo decreto es el mercado negro del cigarro y que un millón de pequeños comercios se verán afectados cuando se les cancele hasta un 25% de su ticket mensual al perder las ventas directas e indirectas que genera la comercialización del cigarro.

“Perderán también los consumidores que, al dirigir su compra al mercado negro, seguro terminarán dándoles gato por liebre y pondrán en un mayor riesgo su salud”, enunció.

La propuesta fue publicada el 7 de julio en la página de internet de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la cual solicitó a la Cofepris ampliaciones y correcciones a la propuesta, las que llegaron el 20 de octubre pasado.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *