Noticias

¿Qué piensan Bimbo, Nestlé y Unilever de los jóvenes?

Bimbo, Unilever y Nestlé dedican esfuerzos para proveer un mejor futuro a los jóvenes de hoy.

Redacción | La humanidad juega un papel importante en todo lo que la rodea, en particular los jóvenes de entre 15 y 24 años que actualmente suman alrededor de mil 200 millones en el mundo, 16 por ciento de la población, por lo que representan una fuerza positiva para el desarrollo de cualquier país. Se espera que esta generación crezca 7 por ciento para 2030, razón por la que empresas como Bimbo, Nestlé y Unilever hoy dedican esfuerzos para proveerles un mejor futuro.

Durante el Foro Impulsores de la Juventud organizado por el portal especializado IDEAS DE NEGOCIOS TV, José Luis Leyva, director global de Comunicación de Grupo Bimbo, destacó que, debido al tamaño de la empresa, cuentan con 145 mil colaboradores en 33 países por lo que es fundamental cuidar de su planta laboral, así como trabajar en iniciativas que impulsen el desarrollo de los jóvenes.

“Con programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, desde 2019 hasta la fecha hemos abierto posiciones para 2 mil 800 hombres y mujeres jóvenes del país. Además, ya hemos contratado alrededor de 500 personas que ya trabajan de tiempo completo en Grupo Bimbo”, expresó.

La firma de diversos bienes de consumo, Unilever, tiene el compromiso de apoyar a las nuevas generaciones en la búsqueda de un empleo que les apasione, por lo que uno de sus propósitos es capacitar a 10 millones de jóvenes hacia 2030 con el fin de que desarrollen aprendizajes y así puedan prosperar en un trabajo significativo y alineado a sus necesidades.

“En Unilever tenemos diversos programas que los preparan para el futuro del trabajo, y adicional a esto trabajamos con todos nuestros proveedores y distribuidores para brindarles oportunidades laborales que les permitan encontrar un empleo significativo. Por ejemplo, contamos en México con Campus Tour, el cual capacita estudiantes de nivel universitario para encontrar su primer empleo”, dijo Patricia Ávila, líder de Marca Empleadora en Unilever México.

Desde hace seis años, la empresa de alimentos y bebidas Nestlé ha recorrido un camino con los jóvenes para la empleabilidad y el emprendimiento, por lo que en este 2022 cuentan con un millón de jóvenes capacitados. En México, con 13 mil colaboradores, suman mil posiciones de aprendizaje a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que tengan su primera oportunidad laboral.

“Nuestra meta es realmente hacerle frente a las necesidades y las inquietudes que pueda tener esta generación apostando específicamente a su futuro al disminuir la deserción laboral, así como invertir en programas para que los mismos jóvenes puedan ser generadores de empleos”, expresó Nora Martínez, líder Juvenil de Nestlé México.

Más capacitación, más oportunidades

Unilever México se ha posicionado en el segundo lugar entre las empresas de consumo dentro del ranking Employers for Youth, que mide la percepción de colaboradores de 18 a 35 años sobre la organización a la que pertenecen para reconocer a las mejores empresas para jóvenes profesionales. Con programas como Interns Unilever México, esta empresa contrata a más de 160 estudiantes cada año.

“Estamos enfocados en tres aspectos principales: el primero, capacitar a nuestra gente para el futuro, segundo, ser pioneros en nuevas opciones de trabajo flexible, y tercero, asociarnos con otras organizaciones para crear trabajos y habilidades para los jóvenes tanto dentro como fuera del empleo”, detalló Patricia Ávila.

Los compromisos de Unilever es capacitar hacia 2025 a todos los empleados con las competencias adecuadas para el futuro del trabajo y ser pioneros en nuevos modelos, así como brindar a los colaboradores opciones de empleo flexible para 2030.

Desde que Nestlé apoya a los jóvenes a encontrar su primer empleo, la firma suiza ha contratado a más de 9 mil de ellos. También ha capacitado como practicantes y aprendices, a través de programas de formación dual, a más de 3 mil jóvenes, los cuales 40 por ciento de sus empleados de tiempo completo han surgido de estos proyectos.

“Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes. Queremos contratar a 3 mil 500 más menores de 30 años, 500 aprendices más y entrenar a más de 250 mil jóvenes, así como tener 25 aliados más de los 80 que tenemos para impulsar más empleos. Dentro de los próximos 5 años queremos impactar en más de 50 mil jóvenes de entre 18 y 29 años con nuestros sistemas de capacitación”, detalló Nora Martínez. 

Por su parte, José Luis Leyva exhortó a hombres y mujeres jóvenes que quieran participar dentro de los esfuerzos de contratación al programa global Entrenandos Bimbo, el cual atrae a talento joven con alto potencial para que puedan ser líderes de la compañía.

“Tenemos 10 años realizando este programa y se han tratado de desarrollar muchas mujeres y hombres dentro de las filas del liderazgo de la empresa”, manifestó.

Pese a los grandes retos hacia futuro, Bimbo, Nestlé y Unilever coinciden en que la innovación y el crecimiento de las compañías de todos los sectores provendrá de las nuevas generaciones.

El Foro Impulsores de la Juventud se celebró en el marco del Día Internacional de los Jóvenes que se conmemora para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,,