Noticias

Proptechs promueven la evolución digital del Real Estate en México

Según un informe presentado por Endeavor, la inversión de capital de riesgo en el sector de Proptech en LATAM en el 2021 fue de 1,308 millones de dólares en 23 acuerdos, superando con creces los 261 millones de dólares que se consiguieron en 2020.

LQN, es una de las Proptech que ha llegado para impulsar el financiamiento.

Dentro del ecosistema de las startup, las Proptech están ganando más terreno en el mercado de Real Estate en México, tras apoyar la transformación digital de esta industria con productos innovadores que entremezclan un poco del Big Data, la realidad virtual y la inteligencia artificial. De esta forma, se previsto que tendrán un crecimiento durante el 2022 debido a factores tan variables como: deficiencias dentro del sector inmobiliario, la necesidad por nuevas tecnologías, la llegada de gigantes latinoamericanos y el latente crecimiento de la inversión extranjera.

De acuerdo a un estudio elaborado por la firma Unissu, en cuatro países de América Latina (Brasil, México, Argentina y Chile) hay aproximadamente 350 Proptech. México destaca con 55 emprendimientos de este tipo y se posiciona como el segundo hub más importantes de la industria por debajo de Brasil.

LQN, es una de las Proptech que ha llegado para impulsar el financiamiento en el sector y facilitar el acceso a créditos de vivienda y quien hoy en día es el ecosistema digital de hipotecas más grande en Colombia, país en donde ya empezó a hacer su lending propio.

Gracias a nuestra experiencia dentro del mercado inmobiliario, en los últimos doce meses en Colombia, tramitamos más de 667 millones de dólares en créditos que han apoyado a miles de familias a acceder a su vivienda propia, convirtiéndonos así en el jugador más grande y relevante de este país”, señaló Alejandro López, cofundador y Chief Expansion Officer de LQN. “Esto, también se debe a un equipo que se unió a nuestra plataforma de más de 2,000 brokers en Colombia y cerca de 60 asesores que actualmente tenemos en México, que han logrado prestar sus servicios con nuestro respaldo”, aseveró.

Esta Proptech también cerró una ronda de inversión, en este caso pre Serie A de 8 millones de dólares, que le permitió expandirse en 20 ciudades de Colombia y su entrada a México, en donde ya se encuentra en cinco ciudades y ahora tienen el objetivo de hacer crecer su fuerza comercial, para que cada vez más familias mexicanas puedan tener acceso a un crédito para comprar vivienda propia, llegar a tramitar 1.2 billones de dólares entre Colombia y México, además de fondear 100 créditos propios para clientes rechazados por los bancos durante el 2022.

A través de tecnologías innovadoras, las startups cada vez más impulsan y transforman el mercado del Real Estate en México, en donde agentes inmobiliarios, brokers, propietarios y hasta entidades financieras encuentran oportunidades de mejorar los procesos y llegar a concretar nuevas oportunidades de negocio en un menor tiempo.

Cabe resaltar que el estudio de Unissu también reveló que de estas 350 startups, 53% se enfoca en Real Estate comercial y pocas atacan el mercado inmobiliario minorista, además, de que tan solo el 3% de las stratups son identificadas por los usuarios, por lo que se muestra una gran oportunidad para el ecosistema Proptech de seguir impulsando la industria tras entender las necesidades de estos en cada mercado.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.