Noticias

Prevén empresarios repunte en ventas y utilidades este 2023: IPADE

Miguel Pallares | Los empresarios en México tienen expectativas positivas sobre el crecimiento de sus ingresos y utilidades en 2023.

De acuerdo con la “Expectativas empresariales 2023”, realizada por IPADE Business School a 3,200 directivos, 49% espera que las ventas crezcan este año entre el 0-10% respecto al 2022, y al menos tres de cada diez (36%) espera que crezcan entre 10-50%.

El incremento en ventas podría derivar en aumento de las plantillas laborales de las empresas, crecimiento en las inversiones de los corporativos y expansión de sus operaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la conferencia de prensa en la presentación del estudio estuvieron presentes Alberto Ibarra, profesor de Análisis de Decisiones del IPADE; Antonio Casanueva, profesor de Comercialización y director de IPADE Guadajalara, junto con Rodrigo de León, profesor de Entorno Político y Social.

Los especialistas destacaron que el optimismo deriva de oportunidades como nearshoring y la digitalización.

En cuanto al aumento de utilidades, la mitad de los empresarios espera que sus utilidades aumenten entre el 0-10% este año. 

Los resultados también indican que los directivos mexicanos están preocupados por la alta inflación y la inseguridad, además de la incertidumbre. 

En la encuesta se mostró que 64% de los ejecutivos espera que el precio de sus principales insumos crezcan entre el 0-10%. En tanto, el 46% espera que la mayor estabilidad macroeconómica ocurra en el largo plazo hacia 2027-2030.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *