Noticias

Prevé SimpliRoute cerrar con más de 22 millones de entregas el 2022

SimpliRoute es una empresa de logística que nació en 2014 como una tesis del doctorado para la Universidad de Chile.

Camila P. Montessoro| La plataforma chilena de optimización de logística de última milla SimpliRoute prevé totalizar 22 millones de entregas de paquetes en 2022 en territorio mexicano, anticipó Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.

“Sólo en México en 2021 hicimos entorno a 18 millones de entregas. Hasta el 31 de octubre llevamos 17 millones de entregas, lo cual significa que superaremos el número a finales de este año”, agregó el directivo.

En entrevista con IDEAS DE NEGOCIOS TV, Echeverría precisó que, en el caso de Latinoamérica, hasta el momento llevan 48 millones de entregas realizadas en este año y esperan llegar alrededor de 60 millones a finales del 2022.

“SimpliRoute tiende ser bastante utilizado en México por empresas de consumo, de transporte y de courier en la segunda mitad del año, partiendo aproximadamente en octubre en donde logística se empieza a preparar para el Buen Fin hasta enero, por la cuestión de las compras navideñas”, señaló.

De acuerdo con el más reciente Estudio de Movilidad Logística presentado por la compañía, la actividad logística derivada de la temporada del Buen Fin tuvo un incremento alrededor del 28.2%.

¿Por qué escogieron México?
En la actualidad la República Mexicana se consolida como el segundo mercado más importante para la plataforma con 150 clientes, entre los cuales se encuentra Liverpool, Avon, Natura, Unilever y pymes, sólo por detrás de Chile donde en la acutalidad cuentan con cerca de 500.

“El mercado mexicano fue nuestra segunda opción a considerar por el tamaño de la población. En Chile son 17 millones de personas, y la Ciudad de México y el Estado de México superan esta población, además de que ambos países comparten el idioma”, expresó.

El directivo compartió que con el auge del comercio electrónico decidieron expandirse a otros territorios de Latinoamérica provocando la apertura de oficinas en México en 2019.
Hoy en día, con más de mil cien clientes, la empresa también tienen presencia en Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

¿Qué es SimpliRoute?
SimpliRoute es una empresa de logística que nació en 2014 como una tesis del doctorado para la Universidad de Chile, en donde el CEO de la empresa hizo un modelo matemático para el rediseño del cuerpo de bomberos de la región metropolitana del país cuyo propósito fue la reducción del 40% del tiempo de la llegada para las emergencias.

“Del mundo de los bomberos lo extrapolamos al mundo del comercio electrónico porque nos dimos cuenta de que el problema que estábamos resolviendo era el de la logística, de hacer eficiente el proceso mover cosas de la ciudad”, apuntó.

Para funcionar como plataforma aplican inteligencia artificial y machine learning generando que los resultados de su algoritmo sean ordenes de magnitud mejores. “Ofrecemos una solución End-to-end (E2E), o sea, estamos al pendiente del ruteo, de la comunicación con los usuarios, así como la trazabilidad”, detalló.

Con su reciente entrada a Estados Unidos, el objetivo principal de SimpliRoute es ser la plataforma número uno de inteligencia logística en repartos de entrega a nivel mundial.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *