Noticias

Pfizer mantiene inversiones en México; lanzará 30 nuevos tratamientos

  • Constanza Losada, presidenta y directora General de Pfizer México, informó sobre las inversiones de la empresa en el país y sus planes para 2025
Conferencia de prensa en el edificio sustentable de Pfizer México en Bosques de las Lomas.
Conferencia de prensa en el edificio sustentable de Pfizer México en Bosques de las Lomas.

Margarita Jasso | Pfizer confía en mantener sus inversiones en México, que superan los 10 millones de dólares anuales.

Así lo dijo Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, en conferencia de prensa al hablar también de sus próximos tratamientos terapéuticos.

“Existe una fuerte inversión en el país, ya vamos para 73 años en México; seguimos invirtiendo fuertemente, no solo en la planta de Toluca, sino que exportamos en Centroamérica, además de que hemos trabajado para impulsar la investigación y desarrollo en beneficio de la sociedad”, expresó.

Pfizer México planea modernizar sus instalaciones para lograr metas sustentables, reforzar la investigación y continuar con la operación de su planta en Toluca.

«Seguiremos trabajando en iniciativas, colaboración con el sector público y privado para facilitar el acceso a la población y transformación en la parte digital y la innovación», dijo la directiva.

En el marco de la inauguración de su edificio sustentable en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, Losada detalló que ya se tiene contemplado el lanzamiento de 30 soluciones terapéuticas en México para 2025.

«Facilitar el acceso a tratamientos es otro objetivo que tenemos. Seguir trabajando en iniciativas, colaboración con el sector público y privado para facilitar el acceso a la población y transformación en la parte digital y la innovación», comentó.

Los tratamientos estarán enfocados en enfermedades como dermatitis atópicas, cáncer, cáncer de pulmón, soluciones contra resistencia bacteriana, entre otras.

El edificio de Pfizer es sustentable.
El edificio de Pfizer es sustentable.

“En Pfizer invertimos el 15 por ciento en investigación y desarrollo, trabajando fuerte para que México sea una de las organizaciones fuertes a nivel global”, dijo Losada.

En los últimos años, Pfizer ha incrementado el monto de sus inversiones en México, dedicadas a renovar líneas de producción de medicamentos en el país, mejorar sus operaciones e impulsar los trabajos de investigación y desarrollo.

Por su parte, Yéssika Moreno directora de asuntos médicos de Pfizer México, destacó que el crecimiento de la compañía para este año seguirá siendo de doble dígito.

Por ejemplo, en 2020, la inversión de Pfizer destinada en México fue de 20 millones de dólares y en 2021, fue de 15 millones de dólares.

En tanto, que Moreno recordó que la innovación es parte del ADN de Pfizer en los últimos 11 años, en los cuales la compañía ha lanzado 11 soluciones terapéuticas en México.

“Continuamos trabajando para el gobierno de México y para asegurar los medicamentos en el país. Además, continuamos colaborando con gobiernos, asociaciones medicas para garantizar el abasto de medicamento”, dijo.

Colaboración con gobierno

Pfizer colaboró en la tarea de inmunización de la población mexicana ante la pandemia del Covid-19 con sus vacunas, incluso dirigidas a adolescentes y niños, con el fin de reducir el número de fallecimientos y hospitalizaciones por casos graves de este virus.

Sobre ello, Constanza Losada informó que por el momento los contratos que se firmaron con el gobierno en tema de inmunización por Covid-19 ya se terminaron, sin que haya por el momento la negociación para renovar la entrega de nuevas vacunas.

“Ya hemos suministrado la totalidad del contrato, ahorita no tenemos un contrato pendiente con el gobierno mexicano. Los contratos existentes ya fueron suministrados y será el gobierno el que pueda responder respecto a sus planes de inmunización”, dijo.

Por otro lado, la directiva destacó que la innovación en salud aporta al crecimiento económico, por lo que Pfizer se enfocará en sus planes de traer a México sus terapias y nuevos tratamientos para el desarrollo de la sociedad y del país.

“Pfizer es pionero en la transformación de la industria farmacéutica, y sabemos que México tiene el potencial para ser un centro de innovación de estudios e investigación clínica, por lo que podemos generar nuevas habilidades en los médicos en el país”, adelantó.

Conferencia de prensa con directivos de Pfizer México este lunes 23 de enero de 2023.
Conferencia de prensa con directivos de Pfizer México este lunes 23 de enero de 2023.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *