Noticias

Pemex y CFE obtienen calificaciones, en materia de sustentabilidad, de riesgos severos: México Evalúa

Pablo Chávez Meza | Las dos empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvieron una calificación de “riesgos severos” en las métricas de ESG.

Ana Lilia Moreno, coordinadora del Programa de Regulación y Competencia de México Evalúa, expresó que ambas compañías son consideradas como las empresas más riesgosas en el mundo en materia de sustentabilidad.

Puntualizó que la preocupación más grande es la evaluación obtenida por ambas empresas donde se calificaron las métricas ESG (las métricas para cuantificar lo no financiero de las empresas).

En conferencia de presa, donde se presentó el estudio “Pemex y CFE ¿sostenibles? Ponemos la luz en sus indicadores ESG”, la investigadora precisó que las calificaciones obtenidas fueron, para Pemex, de 56.7 puntos y para la CFE, de 57.5 puntos, lo que las ubica en “riesgo severo”.

Expresó que con estas calificaciones ambas compañías enfrentarán problemas en los mercados financieros para adquirir financiamiento competitivos a tasas atractivas.

Aseveró que si no mejoran su sustentabilidad enfrentarán problemas muy complicados para conseguir financiamiento y solventar sus obligaciones.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,