Noticias

Obtiene Grupo BMV el premio Anáhuac a la Responsabilidad Social 2022

Redacción| El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) recibió el premio Anáhuac a la Responsabilidad Social 2022 en la categoría “IDEARSE”, en el marco del XV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social, debido a su destacado desempeño en materia de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.

“Agradezco a la Universidad Anáhuac de México por el reconocimiento que hacen al Grupo BMV por nuestras acciones de sostenibilidad. Participar en esta iniciativa es muy importante por la trayectoria y prestigio que la Universidad ha desarrollado en temas ASG en los últimos 15 años, dijo José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

La Bolsa informó en un comunicado que entre las iniciativas que ha desarrollado para las empresas mexicanas se encuentran los bonos etiquetados, los cuales ayudan al financiamiento de proyectos ambientales y sociales. Asimismo, cuenta con una familia de Índices Sostenibles que permiten dar mayor visibilidad a las empresas listadas que se rigen por prácticas de sostenibilidad.

“Este premio representa para nosotros un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que hemos puesto en cada una de las iniciativas desarrolladas para hacer de nuestro modelo de negocio, uno más sostenible y a su vez, nos motiva a reforzar nuestro compromiso por seguir impulsando el desarrollo de nuestro país”, señaló Bosch.

El Grupo BMV se destaca por su estrategia de sostenibilidad a través de un modelo de ocho dimensiones que considera productos y servicios, talento, capital social y alianzas, medio ambiente, tecnología, capital económico, capital intelectual, y gobernanza.

“Desde hace 15 años, la Universidad Anáhuac instauró los Premios Anáhuac a la Responsabilidad Social para reconocer a aquellas personas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones nacionales e internacionales destacadas por su labor en torno a la responsabilidad social en México”, indicó la Bolsa. 

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.