
Redacción | La empresa proveedora de movilidad Uber exhortó a sus usuarios a seguir con el uso de su aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que de acuerdo con el marco jurídico vigente en la capital del país no se requiere de algún permiso para el uso de la plataforma.
“Queremos confirmarte que nada ha cambiado y que la aplicación de Uber sigue estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo la compañía en un comunicado enviado a sus usuarios y a sus socios conductores citado por el diario mexicano Milenio.
En dicho mensaje, la plataforma mencionó que reitera su compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable, y que los clientes se comuniquen con ellos si se necesita asistencia relacionada con la prestación del servicio privado.
“A los prestadores del servicio de trasporte de pasajeros o de carga que hagan base en lugares prohibidos o no destinados para ello, se les impondrá una multa de cien a doscientos veces la Unidad de Media y Actualización de la Ciudad de México vigente”, señala la Ley de la Movilidad de la Ciudad de México en su artículo 251.
De hecho, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron operativos para prohibir que los servicios plataformas como Uber sean usados en el aeropuerto, a la vez, se pusieron letreros que decían: “Prohibido prestar servicios o abordaje de pasajeros en taxis de plataformas digitales. Multa 43,000”.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias