Noticias

Temporada de lluvia aumenta 30% accidentes de autos: MAPFRE

MAPFRE Lluvias

En México ocurren 2.6 millones de accidentes vehiculares cada año y este tipo de percances aumentan entre 20% a 30% en temporadas de lluvia, indicó la aseguradora MAPFRE

“Un seguro con cobertura amplia para automóviles es imprescindible para cuidar al conductor, acompañantes, su vehículo y su cartera”, dijo Tania Jiménez, directora técnica de automóviles en MAPFRE México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvia empezó el 15 de mayo en México y este 2023 podría extenderse hasta el 15 de diciembre.

“Contar con un seguro de automóvil debe de ser una prioridad para todos los conductores, existen muchas opciones personalizables, lo cual modula el costo de la póliza”, añadió Jiménez.

MAPFRE detalló que no todos los seguros ofrecen cobertura ante daños a causa del agua.

Datos del Instituto Mexicano de Transporte muestran que las causas de accidentes por agente natural representan más del 90% de los percances.

“Se debe prestar atención a las coberturas contratadas dentro de su póliza, los daños por agua como el ‘Desbielamiento por inundación’, está cubierto al contratar Daños Materiales en MAPFRE AutoPlus usualmente no están cubiertos en las pólizas básicas”, agregó MAPFRE.

La recomendación de la aseguradora es revisar con qué capacidades de cobertura cuenta su seguro y evaluar si es necesario contratar coberturas adicionales.  

“Algunos consejos que expone MAPFRE, es el siempre reducir la velocidad de conducción adecuándose al estado de la carretera y el límite de velocidad de ésta”, abundó la empresa.

También, indicó, es recomendable aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, con los frenos mojados, ya que aumenta la posibilidad de que se bloqueen las ruedas, a pesar del ABS, por lo que el conductor debe de usar el pedal de freno con más suavidad. 

“Al realizar maniobras en curva, el conductor deberá anticipar la frenada y realizarla con la dirección lo más recta posible para evitar las inercias laterales que comprometan la direccionalidad de las ruedas”, manifestó.

En el caso de inundaciones o charcos profundos, MAPFRE recomendó atravesarlos en los carriles centrales, ya que las calles están diseñadas para que el agua escurra hacia los lados. 

“Además, se debe de pasar a una velocidad reducida para evitar daño eléctrico del auto, pero nunca dejando de pisar el acelerador, porque el agua puede colarse a través del escape, directo hacia el motor del auto y causar daños irreparables o muy costosos”, apuntó.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *