
Miguel Pallares
La firma de alimentos Nestlé México anuncio el lanzamiento de su iniciativa RE, un esfuerzo enfocado en impulsar la cultura del reciclaje en el país y fomentar acciones fáciles e inmediatas para la adopción de nuevos hábitos y comportamientos sobre la gestión de residuos post consumo.
En un comunicado, la empresa dijo que a partir de tres premisas fundamentales: Reducción, Reúso y Reciclaje, buscará impulsar su compromiso con lograr un futuro más sostenible, con el principal enfoque en aumentar las tasas de reciclaje en México, a través de esquemas de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje.
“Como empresa comprometida con la sustentabilidad, sabemos que no basta con intensificar nuestro proceso para lograr que el 100% de nuestros envases sea reutilizable o reciclable para 2025. En Nestlé estamos convencidos de que la acción colectiva es vital para abordar el desafío de la generación de residuos; por eso creamos RE”, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
Dentro de la iniciativa, Nestlé creó una plataforma en línea donde ofrece contenidos educativos enfocados en la manera correcta de desechar los residuos al final de su vida útil en casa u oficina, lo cual permite integrarlos en una cadena de reciclaje.
Traductor de basura
“Para facilitarle al consumidor el manejo de sus propios residuos y actuar de forma inmediata, Nestlé México creó el primer traductor de basura con el que cualquier persona aprenderá a transformar correctamente sus residuos”, añadió el corporativo.
Los usuarios podrán ingresar a https://trashlater.ecolana.com.mx/, subir una foto del producto Nestlé que deseen reciclar o escribir una palabra clave y el sistema les arrojará los pasos a seguir para desecharlos de firma adecuada.
También el traductor de basura les podrá ubicar un centro de acopio cercano al domicilio de interés, de acuerdo a la información disponible de Ecolana, empresa aliada de Nestlé.
“La iniciativa antes descrita, se suma a los compromisos que Nestlé forjó desde hace varios años. La compañía suiza ha destinado recursos importantes para acelerar el desarrollo de empaques sustentables innovadores, liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos, promover el reciclaje y la economía circular a nivel mundial”, agregó.
Categorías:Noticias