
La aseguradora MAPFRE ha acometido una profunda revisión de su estructura y una renovación de los equipos directivos para adaptar mejor la compañía al entorno cambiante y complejo existente.
“Estamos sentando las bases de la compañía para los próximos diez años. Todo lo logrado hasta ahora se van a mantener como elementos esenciales y diferenciales de MAPFRE”, dijo Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.
En un comunicado, la empresa detalló que la renovación del equipo directivo está basada en una adecuada mezcla de madurez, experiencia y talento más joven para así poder aprovechar mejor todas las capacidades.
“El entorno ha cambiado y vamos a avanzar con un nuevo mapa de ruta más sencillo que nos aporte la flexibilidad y capacidad de seguir en posiciones de liderazgo en los principales mercados del Grupo”, señaló Huertas.
Principales nombramientos corporativos
La salida del vicepresidente primero Ignacio Baeza por jubilación, a quien el Consejo de Administración ha agradecido sus 27 años en diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo, se cubre con el nombramiento de José Manuel Inchausti, actual CEO de MAPFRE Iberia y vicepresidente tercero. Fernando Mata incorpora la vicepresidencia tercera de MAPFRE a sus responsabilidades actuales como CFO del Grupo. A esa Área Financiera se incorpora el actual director general de Inversiones, José Luis Jiménez, como CFO Adjunto, y continuará como máximo responsable de la gestión global de Inversiones.
Raúl Costilla, actual CEO de MAPFRE Vida, y con una amplia experiencia en el negocio asegurador tanto dentro como fuera de España, es nombrado director general de Negocio, el Área corporativa que dirige la estrategia comercial y técnica del Grupo a nivel global.
Por último, se simplifica la estructura corporativa integrando Personas, Estrategia y Sostenibilidad en una sola Área, que será dirigida por Alfredo Castelo, hasta ahora director general de Negocio. Al frente del Área Corporativa de Personas y Organización continuará Juan Carlos Rondeau.
Así mismo, José Luis Gurtubay asumirá la dirección general de Auditoría Interna a partir del 31 de marzo de 2024, en sustitución de María Luisa Gordillo, quien se jubilará en esa fecha.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias