
Redacción | La startup de compraventa de automóviles seminuevos Kavak anunció su expansión a los mercados de la región andina como Chile, Colombia y Perú, con una inversión inicial de 120 millones de dólares, así como a Turquía, donde destinara 60 millones de dólares para iniciar operaciones.
“Nuestro desembarco en estos cuatro países reafirma la fortaleza financiera y de negocio que tenemos como empresa. La solución que estamos construyendo es compleja y precisa mucho input, capital y tiempo de implementación, pero avanzamos con paso firme en Latinoamérica y en el mundo”, dijo Federico Ranero, director de operaciones de Kavak.
Para la región andina, el unicornio mexicano de autos seminuevos contratará en un principio a más de trescientas personas y establecerá en cada país los centros de reacondicionamiento vehicular con una capacidad para procesar más de tres mil automóviles al mes.
“Nuestra llegada a estos nuevos mercados nos permitirán continuar con nuestra misión de garantizar el acceso seguro y confiable a un coche al consolidar nuestra presencia en 80% de la industria automotriz de Latinoamérica y la primera incursión fuera de la región”, apuntó Ranero.
Bajo el nombre comercial Carvak, la empresa empezará sus operaciones en Turquía con una capacidad inicial de 15 centros operativos ubicados en la ciudad de Estambul, más de mil autos en inventario y un potencial de reacondicionamiento de 3 mil coches por mes, a la vez buscará realizar más de 300 mil transacciones hacia 2025.
“Sabemos que podemos replicar el modelo de negocio que hemos construido en Latinoamérica, además de que, establecer nuestra infraestructura en países en vías de desarrollo, sin duda contribuirá a impulsar las economías locales y el crecimiento de la clase media en los territorios donde operamos”, comentó Ranero.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias