Noticias

Invierte Boston Scientific México en centro de enseñanza en NL

Boston Scientific México invirtió en la apertura del primer Centro de Enseñanza y Simulación Médica Especializada (CESME) en Nuevo León, el cual se suma a otros dos en el país.

“El objetivo es contribuir con la educación continua de los profesionales de la salud, acercándoles soluciones médicas innovadoras”, dijo la empresa en un comunicado.

El CESME tiene una superficie de 80 metros cuadrados y contará con aulas, modelos anatómicos, simuladores, video, streaming, así como realidad virtual, entre otras herramientas.

El centro se instaló en colaboración con Fundación IMSS; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño” del IMSS; y la Universidad de Monterrey (UDEM).

El nuevo centro de enseñanza en Monterrey se suma a dos más desarrollados entre las autoridades de salud y Boston Scientific. 

El primer centro se ubica en la Ciudad de México y otro en Yucatán

En conjunto, ambos CESME han capacitado a casi dos mil profesionales de la salud con cursos de alta especialidad e impactado positivamente a miles pacientes.

Guillermo Sahagún Sánchez, director de la UMAE 34 del IMSS, adelantó que se robustecerán las habilidades de centenares de profesionales de la salud y se beneficiarán a miles de pacientes en los próximos 11 meses.

“Estamos muy orgullosos de realizar esta colaboración que nos permite continuar con la transformación del sistema de salud mexicano”, resaltó.

Agustín Zabulanes, director de Boston Scientific México, indicó que los CESME buscan ser una herramienta de educación complementaria para fortalecer las habilidades del personal de salud y así contribuir con su excelencia médica y clínica.

“Estamos complacidos de acercar tecnología y programas de entrenamiento, especialmente a centros de formación de alta especialidad”, enfatizó Zabulanes.

Al evento asistieron Lilia Elida García, vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UDEM; Javier Rodríguez, secretario general del SNTSS; Tonatihu Ortiz Castillo, titular OOAD Nuevo León. Así como diversos miembros del Consejo Consultivo y Junta de Gobierno de la UMAE 34, entre otros invitados especiales.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con el sector salud. Hoy inauguramos nuestro tercer CESME y continuaremos invirtiendo para mejorar el acceso a la formación profesional que asegure la calidad y seguridad en la atención de los pacientes”, enfatizó Zabulanes.

Boston Scientific tiene una gama de soluciones que impacta a diversas especialidades como cardiología intervencionista, neuromodulación, radiología, endoscopía, urología, electrofisiología, entre otros.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *