
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció una inversión de 133 millones de dólares para la ampliación de su planta Jugos del Valle – Santa Clara, ubicada en la localidad de Lagos de Moreno, Jalisco.
“Con este proyecto buscamos cubrir las necesidades del mercado para satisfacer a nuestros consumidores finales, fortaleciendo nuestra cadena de suministro en el estado de Jalisco”, dijo Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle – Santa Clara.
En un comunicado, IMCC detalló que con la expansión se empleará 800 trabajadores temporales en la fase constructiva con 60 proveedores, y una vez operando tendrá alrededor de 350 empleos directos y generará más de mil 200 indirectos.
“Esto es muestra de que nuestro compromiso con el desarrollo del estado, como una pieza fundamental del progreso del país, sigue y seguirá”, señaló Rodrigo Martínez, gerente general de Bebidas No Carbonatadas de Coca-Cola México.
Una vez finalizado el proyecto, se incrementará en un 30% la capacidad de recepción de leche bronca para ser procesada y distribuida a nivel nacional.
Además, en coordinación con el gobierno estatal, IMCC trabaja en un programa para el desarrollo de productores locales de leche bronca para abastecer la demanda de leche por el incremento de capacidad.
Sigue nuestros contenidos en Twitter.
Consulta más noticias aquí.
Categorías:Noticias