
Alejandra Zaldívar |
Grupo Modelo en sinergia con 5 empresa de la industria de bebidas se unieron a la causa Charco Bendito, que tiene como objetivo restaurar la cuenca hidrográfica Río Santiago en Guadalajara.
“Por primera vez, 6 empresas de bebidas dejamos a un lado nuestra competencia comercial por un objetivo que es proteger el agua. En Grupo Modelo lo hacemos convencidos, porque la sustentabilidad está en nuestro ADN y sabemos que juntos somos más fuertes», dijo Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.
La alianza está constituida por Grupo Modelo de la familia ABInBev, Casa Sauza-Beam Suntory, Tequila Patrón-Bacardi, Casa Herradura-Brown Forman, Pernod Ricard y Grupo Peñafiel-Keuring Dr Pepper.
“En Grupo Modelo vivimos la responsabilidad con la sostenibilidad en todas las áreas de la compañía, por ello, nuestras metas globales para el 2025 contemplan la mejora en la calidad y cantidad de agua de las cuencas del país. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto”, añadió Cassiano De Stefano.
Cerca de 21.5 hectáreas serán acondicionadas para incrementar la cantidad y calidad del agua en beneficio de 7.4 millones de habitantes, la cual será restaurada con el apoyo técnico de Red Bioterra.
Categorías:Noticias