
Grupo Bimbo duplicará su flotilla de vehículos eléctricos e híbridos en México este 2023.
La empresa de panificación más grande del mundo pasará de 1,186 unidades a 2 mil 508 vehículos eléctricos este año.
“Duplicar en un solo año nuestra flotilla de vehículos eléctricos en México refleja nuestro compromiso de ser sustentables desde el diseño”, dijo Jorge Zárate, director global de operaciones de Grupo Bimbo.
Las nuevas unidades eléctricas para Bimbo representan un aumento de 111% o más del doble de la flotilla sustentable.
“Sabemos que un futuro sustentable se construye con las decisiones del presente, y hoy, Grupo Bimbo en México muestra su liderazgo en esta materia invirtiendo de manera sostenida”, añadió Zárate.
Las flotilla “verde” de Bimbo es alimentada en su totalidad por energía eléctrica 100% renovable y las unidades se incorporarán de manera paulatina a la operación en diferentes ciudades de México.
“Fue en el año 2013 cuando Grupo Bimbo puso en marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos desarrollados por jóvenes ingenieros mexicanos, colaboradores de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo”, recordó la compañía en un comunicado.
En 2013, Bimbo también inauguró el primer centro de ventas ecológico en el centro histórico de Ciudad de México, donde conjugó todas las iniciativas de cuidado al medio ambiente, que incluyó el uso exclusivo de energía eléctrica renovable.
“La empresa está invirtiendo también en la infraestructura necesaria para la carga y mantenimiento de los mismos en los centros de trabajo. Actualmente la empresa cuenta con 20 centros de venta ecológicos a nivel nacional”, indicó.
Bajo este esquema, la compañía está en periodo de transición de 15 centros de venta a ecológicos, para sumar 35 centros sustentables para finales de 2023.

Estrategia sustentable
Dentro de su estrategia de sustentabilidad, Grupo Bimbo tiene el pilar “Para la Naturaleza”, en el que busca transitar de la mitigación a la regeneración, con nuevos modelos de negocios para ser una empresa sustentable desde el diseño.
“Con objetivos claros y la mirada puesta en el 2050, Grupo Bimbo avanza con paso firme para convertirse en una empresa cero emisiones netas de carbono”, precisó.
La panificadora también ha establecido la meta intermedia de reducir el total de sus emisiones directas e indirectas en un 50% para el año 2030.
Sigue nuestros contenidos en Twitter.
Consulta más noticias aquí.
Categorías:Noticias