Noticias

Fibra Educa celebra debut en el mercado de bonos temáticos y 5º aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores

Fibra EDUCA, el único fideicomiso de inversión inmobiliaria enfocada al arrendamiento de planteles educativos en México celebró su debut en el mercado de bonos temáticos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de bonos vinculados a la sostenibilidad, por un monto de $3,740 millones de pesos y su quinto aniversario de listado. 

Los bonos de EDUCA cotizan bajo la clave de pizarra “EDUCA 23L”, “EDUCA 23-2L” y “EDUCA 23UL” tienen una vigencia de 3, 7 y 10 años, respectivamente. Las emisiones obtuvieron una calificación de AA por parte de Moody’s y AAA por HR Ratings.

“El sector educativo es esencial para la transformación y el bienestar social de nuestro país, con la emisión de los bonos de Fibra EDUCA y su quinto aniversario de listado en nuestro centro bursátil celebramos que desde esta vitrina se puede permear y tener impactos positivos en la educación y la sostenibilidad”, comentó Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. 

Los bonos tendrán indicadores de desempeño ligados al otorgamiento de becas a población con vulnerabilidad económica, a la certificación de edificios ecológicos alineados a la estrategia de sostenibilidad y al consumo energético proveniente de fuentes renovables.

El portafolio de Fibra EDUCA consta de 65 inmuebles: 25 planteles universitarios, 5 edificios de oficinas y 35 centros de aprendizaje distribuidos a lo largo y ancho del país a través de 538,382 m2 de área bruta rentable. Algunas de las principales firmas son Instituto Patria, Universidad Victoria y Quick Learning. 


Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *