Noticias

El mercado asegurador en Latam crece el 15.9% en 2022: MAPFRE

De acuerdo con MAPFRE, el mercado asegurador en Latinoamérica experimentó un crecimiento en 2022 del 15.9% hasta alcanzar los 173 mil 674 millones de dólares, tras la mejora del 11.5% experimentada en 2021.

“En el crecimiento del mercado asegurador de la región ha influido un comportamiento de sus respectivas economías, así como un entorno de tipos de interés más apropiado para la comercialización de los productos de Vida ahorro y de rentas”, dijo la aseguradora.

En un comunicado, la empresa detalló que las primas del segmento de los seguros de Vida en Latinoamérica, que representa el 42.3% de las primas totales en 2022, experimentaron un crecimiento del 15.3% medido en dólares, mientras que las del segmento de No Vida mejoraron el 16.4%.

“Dentro del negocio de Vida, las primas de los seguros de Vida individual y colectivo, que representan el 35.8% del total de las primas de la región, crecieron el 13.1% frente al 8.7% de 2021. Además, los seguros previsionales y de pensiones volvieron a experimentar un crecimiento del 29.2%”, señaló.

Según el informe ‘El mercado asegurador latinoamericano en 2022’, elaborado por MAPFRE Economics, el segmento de los seguros de No Vida superó al de Vida gracias a la recuperación del ramo de automóviles, que creció un 25.6% y representa el 17.1% del total de primas.

“Los mercados aseguradores de América Latina que presentaron mayores niveles de concentración fueron Uruguay, Costa Rica y Nicaragua. Por su parte, Perú, Venezuela, Honduras, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Guatemala”, expresó.

MAPFRE Economics destacó que el panorama para Latinoamérica continúa presentándose complejo para los próximos años, en un contexto de endurecimiento de las condiciones financieras externas e internas por las políticas monetarias restrictivas para controlar la inflación.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *