
El programa Por Amor al Cacao (PAC) en Chiapas, de la fabricante mundial de diversos bienes alimenticios Mars, cumple su décimo aniversario.
“Lo celebramos refrendando por una década más nuestro compromiso con el campo mexicano, a fin de contribuir a mejorar la productividad del cacao y la calidad de vida de más de 180 agricultores que forman parte de este programa en el sur del país”, dijo la empresa.
En un comunicado, Mars detalló que el programa ha representado una inversión de 17 millones de pesos que han ayudado a la renovación de más de 80 hectáreas de cacao altamente productivo y el rescate del cultivo en ocho municipios de la zona Norte de Chiapas.
“La renovación de compromiso representa una oportunidad de seguir creciendo de la mano de los productores mexicanos con acciones como las que se han implementado este año”, señaló.
Las acciones consisten en la entrega de más de 10 mil plantas de cacao resistente a plagas a productores y la reproducción de más de 9 mil plantas altamente productivas y tolerantes a la monilia y mancha negra.
“El siguiente paso es sumar a los productores como proveedores para que parte de su producción de cacao forme parte de los insumos de la empresa para la marca Turín dentro de la tienda de experiencias”, expresó.
A través de PAC, ingenieros agrónomos colaboran de la mano de las comunidades para el rescate de los cultivos locales. Además, se ha incrementado la productividad a través de la capacitación y profesionalización de los cacaoticultores.
“PAC enfoca sus esfuerzos para apoyar al campo para mejorar su productividad, evitar la deforestación y procurar la calidad de vida entre los cacaoticultores mexicano. Para Mars, apoyar a productores de cacao es un compromiso esencial para seguir creciendo en alianza con los responsables de cuidar y producir la materia prima para el chocolate”, manifestó.
Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.
Consulta nuestras noticias aquí.
Categorías:Noticias