
Jessica Villa | La empresa panificadora Grupo Bimbo obtuvo resultados récord en sus ventas netas de 2020, pese a la emergencia sanitaria, por lo que logró incrementarlas 13.4% en comparación con el 2019
Además, el corporativo aumentó 24.4% su utilidad de operación, lo cual redujo su costo de ventas, así como de gastos generales.
Por su parte, la UAFIDA ajustada de 2020 aumentó 19.3% con respecto a 2019, a 45,193 millones de pesos, esto representó niveles récord en el año. Estos resultados se deben al sólido desempeño operativo sobre todo en Norteamérica y Latinoamérica, dijo la compañía en un comunicado.
La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo el año pasado repuntó 44.2% y el margen se expandió 60 puntos base, como resultado del buen desempeño operativo en toda la empresa, señaló el corporativo.
Destacó también en el año el flujo de caja bruto acumulado, el cuál se duplicó y cerró el año con 31,796 millones de pesos, así como la razón de deuda neta a UAFIDA ajustada, que alcanzó su nivel más bajo en 10 años, cerrando en 1.9 veces.
Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, de Grupo Bimbo, dijo que “en 2020 alcanzamos niveles récord de ventas netas y UAFIDA ajustada, duplicamos nuestro Flujo de Caja Bruto y alcanzamos el apalancamiento más bajo de los últimos 10 años”.
“Comenzamos el 2021 más fuertes que nunca y, a pesar de la complicada base de comparación estamos listos para continuar fortaleciendo nuestra posición financiera”, agregó el directivo.
Entre los eventos relevantes recientes, Grupo Bimbo firmó un acuerdo con Cerealto Siro Foods para comprar una planta de producción en Medina del Campo en España, y adquirió Modern Foods, un jugador líder en la industria de la panificación en India.
Categorías:Noticias