Noticias

Banorte celebra 124 años  

Banorte celebra hoy el aniversario de su fundación. El 16 de noviembre de 1899 se firmó el acta constitutiva de Banco Mercantil de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León, momento que Grupo Financiero Banorte celebra como el inicio de sus operaciones.  

En 1986 se dio otro gran antecedente para la formación de Banorte: la fusión entre Banco Mercantil del Monterrey y Banco Regional del Norte (fundado en 1947), dando lugar a Banco Mercantil del Norte, conocido más tarde como Banorte.  

Más de 100 años después, Grupo Financiero Banorte cuenta con 1,160 sucursales, más de 10 mil cajeros automáticos y de 19 mil corresponsales; al cierre del tercer trimestre de 2023, emplea a 32 mil personas en sus corporativos y sucursales. El grupo ha sido reconocido nacional e internacionalmente en diversas ocasiones. En 2022, la prestigiada publicación The Banker posicionó a Banorte como el “Banco del Año 2022” en México, mientras que, en 2023, la revista TIME consideró a Banorte como la segunda empresa mexicana más importante y una de las mejores empresas del mundo.   

Entre los hitos que ha celebrado Grupo Financiero Banorte se encuentran: 

1941: la apertura de las primeras sucursales fuera de Monterrey, en Reynosa, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.  

1942: la apertura de la primera sucursal en Ciudad de México. 

1992: Tras la privatización de la banca, un grupo de empresarios, encabezado por Don Roberto González Barrera, compra a Banco Mercantil del Norte. 

1993: Banorte compra AFIN Casa de Bolsa, la casa de bolsa independiente más importante del mercado. Y nació Grupo Financiero Banorte.  

1997: Alianza con Assicurazioni Generali, para operar seguros y fondos de pensiones.

1998: Banorte introduce la tecnología informática moderna: el sistema bancario en línea y el centro de atención telefónica Banortel. 

2001: Banorte compra BanCrecer dando un brinco al convertirse en un grupo financiero con cobertura nacional y una amplia red de sucursales.  (Banorte compra BanCrecer y logra cobertura nacional para consolidarse como la cuarta red de sucursales más importantes del país).  

2011: Banorte e Ixe se fusionan.  

2012: Fundación de Afore XXI Banorte, la más grande del país.  

2014: Marcos Ramírez Miguel asume la Dirección General de Grupo Financiero Banorte. 

2015: Carlos Hank González se convierte en Presidente del Consejo de Administración. 

2018: Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones se fusionan colocando a GFNorte como la segunda institución financiera de México. 

2021: uLink, de Grupo Financiero Banorte, es reconocida por el Presidente de México como la remesadora que ofrece las mejores condiciones a sus clientes. 

2023: Banorte es reconocida como una de las mejores empresas del mundo por la revista TIME; y su consejo de administración como el mejor del sector financiero en Latinoamérica por Institutional Investor.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *