
A tres meses del lanzamiento de su fondo de inversión en alianza con el Grupo Bursátil Mexicano, Mercado Pago, la fintech número uno en América Latina, ha logrado incrementar 49% sus nuevos usuarios y aumentar más del 30% el monto promedio de inversión, de $1,200 pesos pasó a 1,600 pesos.
Este mecanismo de inversión se mantiene en la preferencia de las generaciones más jóvenes, quienes buscan herramientas innovadoras de ahorro. De acuerdo a datos de la fintech, el 44% de los usuarios activos oscilan entre los 25 y 34 años, y otro 31% de los usuarios totales son menores de 24 años y continúan invirtiendo su dinero en el fondo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el 76% de los mexicanos no obtiene rendimientos por su dinero y de éstos, sólo el 44% ahorran dentro del sistema financiero. Sin embargo, con estos resultados podemos ver el verdadero papel de la industria fintech: dar acceso a las finanzas y a obtener rendimientos a un sector que había estado desatendido por la banca tradicional.
“Una de las ventajas más importantes que ofrece nuestro fondo de inversión en conjunto con GBM es que todo el trámite se puede realizar de manera digital, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido, sin tanto papeleo y sin la necesidad de asistir a una sucursal bancaria, con los riesgos sanitarios que esto actualmente representa”, destacó Jorge Cabrera, Director de Cuentas Digitales de Mercado Pago México.
Esta herramienta de inversión 100% digital está diseñada para ofrecer una opción accesible para todas las personas que quieran hacer crecer su dinero, independientemente de si tienen conocimientos en finanzas.
Asimismo, ofrece rendimientos de manera segura y sin montos mínimos de inversión inicial. Los interesados pueden comenzar a invertir desde uno hasta 10,000 pesos, teniendo la posibilidad de visualizar diariamente los rendimientos y disponer de su dinero en el momento que lo necesiten.
“La falta de ahorro e inversión significa una gran pérdida a nivel individual y desde el punto de vista macroeconómico, por esto, desarrollamos el Fondo Mercado Pago GBM, con el objetivo de acercar a las personas a inversiones de bajo riesgo, que les permitan tener rendimientos de forma sencilla y mantener seguro su dinero en momentos difíciles”, concluyó Cabrera.
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.
La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Categorías:Noticias