Noticias

Apuesta MAPFRE por ser más “verde”

 

Redacción| La empresa dedicada al sector del seguro, MAPFRE, avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en 2030.

“En 2022 reducimos un consumo energético 12% menos respecto a 2019, lo cual ha sido posible gracias a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajos, inversión en eficiencia energética y renovación de flotas de automóviles a motores ECO”, dijo la aseguradora en un comunicado.

La compañía utiliza energía procedente de fuentes 100% renovables en España y otros países, asimismo ha instalado paneles fotovoltaicos de mayor potencia en la sede social que permitirán generar 3.34 GWh eléctricos al año.

 “Con esta medida, se prevé que en este año el 40% del consumo actual en la sede social en Madrid proceda de la instalación de autoconsumo fotovoltaico”, señaló la empresa.

La aseguradora también apuesta por el diseño y construcción de edificios con criterios de sostenibilidad por lo que tiene como objetivo para el 2030 que el 50% de la superficie de los edificios principales de oficinas en propiedad dispongan de un certificado de edificación sostenible LEED, BREEAM o EnergyStar.

“A finales de 2022, el 36% de la superficie de estos inmuebles ya disponían de alguna de estas certificaciones que permiten conseguir reducciones del 30% al 70% del uso energético, del 30% al 50% del consumo de agua, y aproximadamente un 35% de las emisiones de dióxido de carbono”, expresó.

Actualmente, la compañía dispone de un total de 44 edificios Sede con certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 50001 de Gestión Energética bajo un sistema integrado de gestión que impulsa el uso eficiente de la energía, el agua y las materias primas.

Sigue nuestros contenidos en Twitter.

Consulta más noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *