Noticias

México atrae inversión de Wayra y Telefónica con la startup Aora

Camila P. Montessoro| México fue el primer mercado internacional donde se lanzó la startup ecuatoriana Aora, la cual recibió una inversión de Wayra Hispam, el fondo corporativo de Telefónica Movistar.

“Hace tres meses llegamos a México. Empezamos con personas cercanas para que usaran la plataforma. En agosto y septiembre se brindaron cerca de 400 servicios y en la actualidad contamos con mil 200 usuarios”, dijo Luciano Moya, cofundador y CEO de Aora.

En entrevista con IDEAS DE NEGOCIOS TV, Moya detalló que no estarían en México si no hubieran obtenido el apoyo de inversionistas como el de Wayra Hispam, hub que se enfoca en invertir en startups de mayor madurez.

“Para seguir en este camino de expansión, también recibimos una mano por parte del Fondo Inversión “500 Global”, que apoyo nuestro programa de aceleración e invirtió en nuestra compañía”, señaló.

Aora escogió la República Mexicana como su primera opción ya que es el país más importante en el mercado latinoamericano, desde el punto de vista del tamaño del mercado hasta por la entrada del capital.

“Vemos a México como el Everest del emprendimiento puesto que abre muchas puertas que a comparación de otros países. México te da el acceso al capital para que puedas expandirte al resto de Latinoamérica”, expresó.

Hoy en día la plataforma Aora tiene una cobertura del 80% en la Ciudad de México y cerca del 50% de los servicios que se están ofertando son de clientes que han pedido en los meses anteriores

“La gente que pidió por primera vez le está dando mucho valor al servicio. Hay personas en el mes que piden dos o tres servicios. Con los servicios que estamos dando nuestra línea de ingreso es rentable, lo que nos alienta a seguir construyendo en México”, apuntó.

En la ciudad de México, el 80% del volumen de servicios al día se concentra en cuatro verticales las cuales son electrodomésticos, con un 40% de demanda, plomería, electricidad e instalaciones del hogar. Otros de los servicios que cuentan son soporte de aparatos electrónicos, así como cambio de aceite y batería de automóviles.

“Nuestra intención para el próximo año, una vez que hayamos consolidado el mercado en la Ciudad de México, es estar al menos en dos ciudades adicionales. Por naturaleza entrar al mercado de Monterrey y de Guadalajara”, manifestó.

Otros de sus objetivos es cerrar el mes de diciembre con 3 mil a 4 mil usuarios registrados en el país y terminar el 2023 con 80 a 100 mil usuarios.

“¿Qué países deberíamos escalar en uno o dos años? Sería Colombia, Argentina, Chile, Perú. También me atrae mucho la idea de entrar a Centroamérica, además de que son países en los que muy pocas startups se han enfocado, creo que hay un mercado potencial muy interesante”, enunció.

Las expectativas de Aora es estar dentro de tres a cuatro años en todos los países que conforman Latinoamérica. “La visión nuestra es hacer una plataforma regional en el menos tiempo posible y razonable”, expuso.

La historia de Aora empieza por tres elementos: 1. sus fundadores querían crear una startup que tuviera impacto, 2. analizaron las diferentes oportunidades en la región de Latinoamérica, y 3. había un nicho en el mercado de empresas y de emprendimiento que no estaban solucionando los problemas hogareños.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *