Noticias

Lanza Mercado Libre convocatoria de programa Regenera América

Redacción| La compañía tecnológica de comercio electrónico Mercado Libre anunció la convocatoria de su programa Regenera América 2023 en el marco del Latinoamérica Climate Summit, en donde se exploran los retos y oportunidades climáticas en Latinoamérica.

“Con la mirada puesta en el futuro y para consolidar nuestro compromiso con la conservación y la regeneración, queremos seguir sumando proyectos a Regenera América”, dijo Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de Mercado Libre.

En un comunicado, la empresa detalló que la iniciativa busca incorporar proyectos que contribuyen a la conservación y regeneración de biomas en América Latina. Asimismo, las inversiones son definidas a partir de la huella de carbono de la compañía.

“Queremos contribuir ampliando las posibilidades y estimulando iniciativas que protejan nuestra biodiversidad y el clima, empoderando a las comunidades y los líderes ambientales en los biomas más estratégicos de la región”, señaló Marín.

El criterio de selección se enfocará en proyectos de conservación y restauración de ecosistemas nativos, beneficios a la biodiversidad nativa, beneficios a las comunidades locales, proyectos nuevos o existentes con capacidad de expansión, y la capacidad de enmarcarse en un proyecto de carbono.

“Con Regenera América nos enfocamos en América Latina porque esta región alberga alrededor del 40% de la biodiversidad del planeta”, expresó.

El programa Regenera América cuenta con dos años en los cuales Mercado Libre lleva comprometido 18 millones de dólares en proyectos de conservación y restauración al dar oportunidades de trabajo y procesos de restauración de más de 6 mil hectáreas.

“Los proyectos apoyados contribuyen al desarrollo de las comunidades locales, pagos por servicios ambientales, créditos de carbono a futuro y fomentan las bioeconomías. A su vez, se han plantado más de 500 mil árboles en seis proyectos ubicados en México y Brasil y se espera llegar al millón para fin de año”, informó la compañía.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *