Noticias

Del catálogo a la venta online; L’Oréal cumple 60 años en México

Redacción|De entre las 23 marcas de L’Oréal que se pueden encontrar en el país, 46 millones de mexicanos consumen al menos una, y ésta llega a sus manos gracias a los 2 mil 100 colaboradores que forman parte de la compañía francesa en este mercado.

L’Oréal celebra sus primeros sesenta años de presencia continua en México y este acontecimiento llega en 2022 en el cual el primer semestre registró un crecimiento de 30 por ciento mientras que a nivel global la empresa tuvo un aumento promedio del negocio de 13.5 por ciento en el mismo periodo.

Durante la celebración de este aniversario, Kenneth Campbell, presidente de la compañía en México, compartió que el equipo de liderazgo que guía el trabajo de los colaboradores se conforma de 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, los cuales contribuyen a que la marca tenga mayor presencia.

La operación local cuenta con dos fábricas, ubicadas en el estado San Luis Potosí y en la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México, las cuales producen más de 380 millones de productos al año. Mientras que, desde su centro de distribución en el Estado de México, distribuyen cada día 550 mil unidades de sus productos a 4 mil 500 puntos de entrega de 3 mil clientes.

«La inversión que se hizo hace 10 años en San Luis Potosí fue de más de 100 millones de dólares, en mantenimiento se invirtieron otros 15 millones más, y acabamos de aprobar otro plan para seguir invirtiendo, sobre todo en energías renovables», dijo Campbell.

L’Oréal considera el comercio electrónico como uno de sus principales motores ya que su canal online a nivel global representa el 30 por ciento de su facturación y desde diciembre de 2019 hasta a la actualidad este tipo de ventas han crecido once veces más en México.

“Estamos diseñando de manera responsable la mejor experiencia al satisfacer las expectativas y deseos de nuestros consumidores y que mejor combinando el mundo físico con el mundo digital”, expresó el directivo.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,