Noticias

Llega Urban Grupo de Comunicación a México 

Miguel Pallares

La firma de origen argentino Urban Grupo de Comunicación arribó en México en medio de una etapa de crecimiento e inversiones a escala internacional para continuar con el incremento en su participación en el mercado, anticipó Gabriela Korovsky, cofundadora de la compañía.

“Hay mucha demanda de comunicación basada en datos y sustentabilidad, nosotros vemos que en México seguirán creciendo estos temas. Somos un grupo de comunicación que buscamos generar un impacto positivo a través de la comunicación, hacemos comunicación basada en datos, combinando, estrategia, y resultados con visión de propósito”, dijo.

En entrevista, junto con Félix Ramírez, director corporativo, sustentabilidad y desarrollo de nuevos negocios para México de Urban, la directa expuso que México representa un mercado enorme para la compañía, ya que muchas de las decisiones de Latinoamérica se toman de manera centralizada desde esta nación.

“Hay una gran oportunidad al abrir operaciones en este mercado, son 130 millones de habitantes y una de las economías más importantes a nivel mundial. También otro de los factores es el tema de datos y sustentabilidad, México, Argentina y Colombia llevan la batuta en la conversación de este tema”, añadió.

Por su parte, Félix Ramírez expuso que las marcas están atentas a una comunicación enfocada en temas sociales y vinculados a la sustentabilidad, por lo que parte de la estrategia de Urban será continuar con la flexibilidad, servicio y constante innovación para atraer a diversas firmas. 

“Queremos ser un referente en el mercado mexicano, nos adaptamos con mucha rapidez, también se han explorado distintas innovaciones al negocio desde diversos puntos de la comunicación, además ponemos foco en que se logren los resultados y explorar las cosas nuevas que surgen”, apuntó.

Con más de 25 años de historia, Urban se expandió por primera vez en Chile en 2007, para después desarrollar diversas alianzas en países como Perú, Uruguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos. La firma abrirá operaciones este 2022 en México, pero también en Madrid de manera simultánea.

“Tenemos clientes desde hace muchos años, son multinacionales como Unilever, Coca-Cola, American Express, Mercado Libre, que por cierto es el primer cliente en México para el pilar de sustentabilidad. También están otras marcas como Samsung, PlayStation, AstraZeneca y Adidas”, indicó Korovsky. 

Urban tiene cinco unidades de negocio: la primera está vinculada a la comunicación corporativa, temas de crisis y relación con gobiernos: la segunda enfocada a relaciones públicas de marcas o Brand PR; la tercera se basa en temas digitales: la cuarta está enfocada a utilizar datos al servicio de la comunicación y la quinta se enfoca en sustentabilidad.

El 50% del negocio de Urban depende de las áreas de comunicación corporativa y Brand PR, aunque la línea de negocio de datos crece de manera exponencial, además de nutrir a los otras unidades.

“Los desafíos de comunicación son cada vez más complejos y necesitamos aplicar la tecnología. A veces nos cuesta entrar en una definición única como empresa, porque hemos crecido y desarrollamos diferentes áreas de expertise, que nos ha llevado a tocar otras disciplinas”, añadió Korovsky.

Para Urban su foco estará y ha estado en el desarrollo de estrategias de comunicación para audiencias y públicos de interés específicos con una manera integral de atender los retos de los diversos clientes.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.