Noticias

Llega a México Ludus Global, la primera plataforma de Realidad Virtual para la prevención de riesgos laborales

De acuerdo con los ponentes, México es un punto clave para esta expansión geográfica de Ludus Global, debido a su fortaleza no solo como potencia industrial, sino por la acelerada transformación digital que ha experimentado el mercado en los últimos meses. Como evidencia de lo anterior, el mercado de SaaS en América Latina está creciendo a un ritmo de aproximadamente 25% anual, aquellas plataformas orientadas al capital humano en México han crecido 45% entre los años 2018 y 2022.

La tecnología es la pieza clave en el proceso formativo que ofrece Ludus Global. Esta plataforma proporciona a las empresas, al igual que a los proveedores de servicios de capacitación, una nueva y disruptiva oportunidad para potenciar la seguridad laboral en ambientes de riesgo potencial. La capacitación se lleva a cabo con un dispositivo de RV con audio envolvente, sensores de movimiento y herramientas físicas específicamente diseñadas para cada tipo de actividad.

La tecnología de RV ha avanzado en los últimos años, al grado que el cerebro humano no distingue entre la experiencia vivida dentro del sistema Ludus, y una experiencia real. De esta manera, un trabajador puede “aprender viviendo.”

Es decir, los trabajadores ponen a prueba sus capacidades de responder a situaciones de alto riesgo como trabajo en alturas, incendios y manejo de cables eléctricos, entre otros, sin correr ningún peligro real.

El sistema Ludus, no solo es altamente personalizado, sino que, al ser totalmente inmersivo y multisensorial, es ideal para combatir la desatención y distracción que asedia a los capacitadores en metodologías tradicionales. De acuerdo con estudios recientes, el uso de realidad virtual con fines educativos aumenta en 200% la retención del conocimiento frente al soporte digital tradicional (PwC).

También desafía cualquier intento de simulación, ya que las situaciones de capacitación son variables y aleatorias en cada caso, pudiendo aprovechar la tecnología de forma ilimitada y con situaciones diferentes. Como expertos en Realidad Virtual, durante los últimos años Ludus ha realizado una biblioteca sin igual de formaciones en diferentes sectores. Destaca Iker algunos como sector industrial, de construcción, administrativo, manufacturero, entre otros.

En un entorno laboral cada vez más competido y con mayor rotación, es clave contar con herramientas que faciliten la preparación de los empleados en materia de salud y seguridad. El sistema permite a los trabajadores nuevos o que cambian de función a aprender las tareas altamente físicas en un entorno virtual de manera totalmente estandarizado y replicable.

Finaliza Cearsolo, impulsadas por lo que se ha acuñado como «La Cuarta Revolución Industrial», las empresas mexicanas están comprometidas con mejorar las habilidades de los empleados. Por el lado de Ludus, las empresas mexicanas y de todo el continente latinoamericano contarán con nuestro compromiso para continuar aportando formaciones que fomenten la seguridad laboral para el bien de todos.Finaliza Cearsolo, impulsadas por lo que se ha acuñado como «La Cuarta Revolución Industrial», las empresas mexicanas

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.