Noticias

Liverpool, Shein, Amazon y Mercado Libre, las marcas referentes de moda en la mente de los compradores online en México

Elogia,agencia especializada en Digital Commerce Marketing presentó de la mano de su división especializada Elogia Fashion Lab la segunda edición del “Estudio sobre el Comercio de Moda en México 2022”, cuyo propósito es analizar, registrar y estudiar el comportamiento del eCommerce de moda en México.

El estudio se ha centrado en analizar dos ejes cruciales del sector: cómo es la compra online de los consumidores mexicanos en línea, y cómo – y cuáles – son sus marcas preferidas para ello. En torno a esta segunda línea de la investigación, el estudio ha vuelto a colocar a Liverpool, por segundo año consecutivo, en el top of mind de los compradores como marca preferida (21%), muy seguido de Shein (20%) y Amazon (18%). Mercado libre (15% vs 17% en 2021) ha quedado desplazado a un 4º puesto por la entrada directa de Shein en este estudio, quien ha tenido una penetración de mercado en las últimas tres ediciones, pasando a ser mencionada de forma residual por los compradores de forma espontánea, a ser la más mencionada el año pasado, y este año, colocarse directamente en el puesto número dos de marcas preferidas.

Sin embargo, si nos centramos en atributos específicos de posicionamiento el estudio revela que Mercado Libre y Amazon son las tiendas preferidas de los mexicanos para comprar moda con los mejores precios y descuentos. Liverpool y Shein también se encuentran bien posicionados en este territorio de ofertas por su potencial de variedad de precios y productos.

En cuanto al territorio de calidad, las tiendas que destacan son Sears Levi’s, Julio, Guess, Champion, Tommy Hilfiger, Scappino, Aeropostale y El Palacio del Hierro. Mientras que H&M, Pull&Bear, Zara, Stradivarius, Bershka y Forever21 también están en este eje, pero capitalizando el ítem de tendencias de moda.

La comodidad y el comercio electrónico aumentan la frecuencia de compra.

Los motivos para comprar en los eCommerce, y no en tienda física, lo dinamizan la “comodidad y practicidad” y el factor “precio” (precios más bajos). Los compradores en línea mexicanos se decantan por este canal por prestaciones como el envío a domicilio, la disponibilidad para realizar sus compras a cualquier hora, y la rapidez para ello.

Si nos centramos en el apartado de precios, la facilidad para comparar ofertas entre plataformas es clave. Es decir, el canal online representa para muchos compradores de moda una vía sencilla en la que pueden comparar productos buscando la mejor oferta a cualquier hora, cualquier día y de forma sencilla y rápida. Todos estos factores han hecho que la frecuencia de compra de los consumidores de moda online mexicanos haya subido con respecto a 2021, donde eran cinco veces al año vs 2022 en la que los compradores digitales de moda declaran ya comprar al menos seis veces al año productos de este sector manteniendo el gasto de ticket medio: 1,600 pesos.

Mujeres, las principales compradoras de moda en línea en México

Esta investigación de mercado realizada por Elogia, señala que las mujeres son quienes muestran mayor actividad (47%) en comparación con los hombres (37%), y son ellas quienes valoran con más fuerza las ofertas y promociones, siendo las compradoras más intensivas en compras para sus hijos.

Por otra parte, los jóvenes (menores de 25 años) dan importancia a la amplia variedad de productos en la tienda online, y compran principalmente para ellos mismos en nueve de cada 10 ocasiones.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *