Noticias

Invierte Tempur Sealy 70 mdp para incrementar su producción en México

La marca líder a nivel mundial en soluciones para el descanso, Tempur Sealy, anunció una inversión de 3.5 millones de dólares –alrededor de 70 millones de pesos– en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, con el objetivo de incrementar la producción para el mercado local de su marca Sealy.

De acuerdo con Shane McDonnell, director general de Tempur Sealy México, la inversión consiste en una expansión de 50% en el área productiva, para llegar a los 19 mil metros cuadrados, entre superficie de manufactura y área de oficinas.

“Tenemos considerado pasar de 4 a 11 puertas de recepción, lo que optimizará nuestros tiempos de descarga y la planificación en la gestión de materia prima para la producción”, explica el directivo.

El conglomerado internacional, que cuenta con 69 plantas alrededor del mundo, espera que, tras esta inversión, la producción de su única planta en México registre un alza de 25 a 30% en los próximos años.

La sede está enfocada en la manufactura de colchones de la marca Sealy para el mercado mexicano principalmente, así como a otros mercados en Centro y Sudamérica.

“Nuestro objetivo no solo está en un aumento en las unidades, sino también en proporcionar un lugar seguro y cómodo para nuestros empleados, apuntar a mejores tiempos de entrega y mantener la calidad y las innovaciones que podemos ofrecer a nuestros clientes”, detalla McDonnell.

El portavoz de la firma destacó que México actualmente es el tercer mercado más importante para Tempur-Sealy International.

De acuerdo con su más reciente reporte de resultados, las ventas globales de la marca han incrementado 4% con respecto al año previo, alcanzando los mil 211 millones de dólares para el segundo trimestre de este año.

“Tenemos excelentes relaciones con los principales minoristas de blancos y tiendas departamentales en México, así como una gran red de clientes regionales y hoteleros, con los que trabajamos muy de cerca”, expresó McDonnell.

La expansión, que se concluirá durante el primer trimestre de 2023, ayudará a reforzar los lazos con estos clientes y satisfacer la demanda de un público cada vez más interesado en un buen descanso, precisó McDonnell.

Cabe destacar que Tempur-Sealy es la única marca oficial de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS), debido a la innovación que respalda el desarrollo de cada uno de sus productos.

“Buscaremos que nuestro negocio siga creciendo a través de la innovación, la comodidad, el soporte y la calidad que nos posicionan como líderes de la industria. ‘Tu descanso merece un Sealy’, es nuestro eslogan y queremos asegurarnos de seguir cumpliendo con eso”, concluyó el directivo.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,,