Noticias

Invierte Grupo Expansión en nuevos contenidos y logra cifras récord en Reinvención Sostenible

Grupo Expansión, un corporativo de cinco empresas relacionadas con la creación de contenido, sigue en crecimiento.

Miguel Pallares |

Grupo Expansión, un corporativo de cinco empresas relacionadas con la creación de contenido, mantiene inversiones en México para generar nuevos productos informativos y continua con su diversificación, además de lograr cifras récord en el reciente summit Reinvención Sostenible, dijo Blanca Juana Gómez, CEO de contenidos del grupo.

“El grupo está invirtiendo en varias de sus empresas como Expansión Publishing, Expansión Films y también fuerte en Ecobici, donde acabamos de anunciar un patrocinio importante. Hay inversión en eventos y en diversas iniciativas”, explicó la también directora general de Expansión Publishing.

En entrevista con Ideas de Negocios, la directiva indicó que una de las estrategias del grupo es explorar diferentes tipos de contenidos, ya que los ingresos provenientes de revistas no representaron más del 17% de su presupuesto para 2022, debido a la diversificación de los ingresos del conglomerado y por un enfoque en la innovación.

“Estamos invirtiendo fuerte. En pandemia trabajamos duro y ahora estamos cosechando y seguimos creando productos de audio; estamos por lanzar audio notas. Pronto verán un nuevo sitio Expansión, rediseñamos el portal y estamos explorando muchas formas de contenido”, agregó la especialista.

Para Gómez Morera uno de los eventos con mayor fuerza este año ha sido el Summit Expansión: Reinvención Sostenible, donde más de 300 mil personas fueron alcanzadas, además de convocar a los directores generales de las principales empresas en México, así como a personajes de la política y la economía internacional.

“La experiencia fue multiplataforma, duró tres días, de los cuales dos fueron virtuales y uno, presencial. Tuvimos 25 horas de transmisión en vivo, asistieron 108 speakers nacionales e internacionales; 1.2 mil asistentes presenciales y 255 mil personas alcanzadas en la transmisión en vivo tan sólo al momento”, puntualizó.

Entre los ponentes más destacados estuvieron los tres aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena: Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, quienes realizaron la apertura del evento en cada uno de sus respectivos días.

“También invitamos a uno de los economistas más relevantes de la actualidad, Nouriel Roubini, le llaman Dr. Doom, y él ha predecido las crisis mundiales más importantes con una precisión impresionante y los grandes economistas del mundo lo admiran. Eso para nosotros es un tesoro de contenido para los asistentes”, añadió la directiva.

Cifras récord

De acuerdo con datos de Grupo Expansión, el summit Reinvención Sostenible registró el primer día 42 mil personas alcanzadas en vivo; 54 mil el segundo día y el día presencial se alcanzaron 198 mil personas en vivo. Estas cifras no incluyen los números por reproducciones adicionales en el sitio creado para el evento, por lo que los datos siguen en aumento.

“Estos números se logran gracias a la campaña que hicimos. Grupo Expansión hoy es algo mucho más grande de lo que fue antes, porque hoy es una holding con cinco empresas, una de ellas es Expansión Publishing, la dueña de Expansión marca de negocios y otra de las empresas es Expansión Out Of Home con la que pudimos hacer una campaña enorme”, dijo.

Gómez Morera destacó que uno de los principales objetivos del grupo es proporcionar información útil para la construcción de un mejor país, por lo que “Expansión desde su trinchera en periodismo de negocios, con la convocatoria que tiene de fuentes clave y con la audiencia que nos sigue, tiene una autoridad importante en el país”.

“Nos ponemos como meta realizar el evento más importante de información valiosa y jugadores valiosos en México. Lo hicimos y convocamos a grandes CEOs de empresas transnacionales, de capital mexicano, unicornios, hombres, mujeres, veteranos, emprendedores, de todas las industrias y actores públicos relevantes”, manifestó.

Reinvención Sostenible, añadió la directiva, es relevante porque es la agenda de toda empresa vinculada con temas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza, por sus siglas en inglés); así como en sostenibilidad, temas sociales y de género que son tópicos actuales, además de futuros sobre cómo hacer empresas alrededor del mundo.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *