Noticias

Invertirá Nestlé mil millones de francos suizos para el Plan Nescafé 2030

Una de cada siete copas de café que se toman en el mundo son de Nescafé.

Camila P. Montessoro| La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé destinará mil millones de francos suizos a su Plan Nescafé 2030, el cual el 40% de la inversión se enfocará en continuar con las actividades del anterior Plan Nescafé, es decir, no interrumpir los programas sociales y la obtención del suministro del café de manera responsable.  

“Y el resto del dinero, es decir 600 millones de francos suizos, se destinarán a financiar a los agricultores para que puedan efectuar una agricultura regenerativa, lo que nos permitirá pasar de 100 mil agricultores a 200 mil agricultores”, dijo Philipp Navratil, líder de la unidad estratégica de negocios del café Nestlé. 

En la conferencia sobre el lanzamiento global del “Plan Nescafé para 2030”, Marcelo Burity, líder de desarrollo ecológico del café Nestlé compartió que este nuevo plan se centra en el abastecimiento responsable, en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en la disminución en el uso del agua. 

“El Plan Nescafé 2030 es la evolución a una estrategia más integrada para utilizar la agricultura regenerativa para ayudar a aumentar el ingreso de los agricultores y generar mejores condiciones sociales. Asimismo, centrarnos en 7 países de origen en donde abastecemos el 90% de nuestro café”, señaló Burity. 

Los siete países incluyen Brasil, Vietnam, México, Colombia, Costa de Marfil, Indonesia y Honduras donde Nestlé no sólo actualizará los proyectos que tiene, sino que también ampliará el alcance de los programas de campo con los que trabaja en la actualidad. 

“Esta estrategia integra cuatro áreas de acciones que consisten en desplegar una agricultura regenerativa y capturar el dióxido de carbono de los árboles; reforzar la resiliencia y los ingresos de los agricultores vulnerables; apoyar a los agricultores en su transición a la agricultura regenerativa; y reforzar los derechos humanos y la protección de los niños en las cadenas de valor”, detalló Burity. 

Los objetivos del Plan Nescafé 2030 para el año 2025 es completar el café suministrado de forma responsable al 100% y el 20% del café provendrá de métodos de agricultura regenerativa. En el año 2030, se espera ampliar un 50% del café a través de dichos métodos, así como la reducción del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El café es un mercado creciente, necesitamos pensar en cómo vamos a satisfacer esta demanda en el futuro tratando de tener en cuenta que el cambio climático afecta a todos los productores de café en todo el mundo. Necesitamos salvaguardar las regiones, así como a las comunidades”, expresaron los directivos. 

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *