Noticias

Invertirá Nestlé 250 mil dólares en México

Redacción| En el marco del VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la multinacional Nestlé, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y Rainforest Alliance, anunció la donación de 250 mil dólares para la contribución del desarrollo económico de la zona sureste de México.

“Es un acuerdo que nos trae muchísima emoción y orgullo en poder hacer con Rainforest Alliance y con USAID pues impactará a 2 mil jóvenes de Chiapas y Tabasco para el desarrollo del agroemprendimiento en las cadenas productivas de cacao y café”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

En un comunicado, la empresa detalló que la alianza surgió con el propósito de garantizar un futuro sostenible para el sector cafetalero y del cacao en el país, así como para proteger la naturaleza y mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales.

“Nos comprometimos en capacitación, promoción, mejores prácticas de producción, sustentabilidad y por eso unimos esfuerzos para la inversión que se destinará en ambas regiones. Es un orgullo poder apoyar a estos dos estados que son importantes para el país”, señaló Costa.

Además, la inversión tiene la misión de trabajar de manera estrecha con las comunidades rurales, los gobiernos, las instituciones financieras y el sector privado, a la vez de impulsar un cambio positivo en las cadenas de suministro globales y en muchos paisajes naturales de México. 

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *