Noticias

Invertirá Ferrero más de 50 mdd en México

Ferrero celebra 30 años en México con una nueva inversión

Redacción | La empresa chocolatera Ferrero destinará una inversión de más de 50 millones de dólares para crear una nueva línea de producción para la elaboración de Kinder Chocolate y Kinder Chocolate Maxi en su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, con el propósito de abastecer México y de Estados Unidos.
 
“Ferrero de México genera más de 2 mil 200 empleos directos y este proyecto permitirá contratar a nuevos colaboradores que se integren a la cultura de trabajo Ferrero la cual está basada en el respeto, inclusión, motivación y desarrollo de las personas”, dijo la compañía en un comunicado.
 
Además, la planta amplió su capacidad de almacenaje con las nuevas instalaciones en 23 mil 400 metros cuadrados de terreno lo cual permitirá que se duplique la capacidad de resguardo de materiales al asegurar y prevenir las necesidades que se generaran con el crecimiento progresivo de la producción.
 
“Esta inversión nos va a permitir incrementar la exportación que tenemos hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción, y a la vez nos permitirá alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas”, informó Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero de México y Centroamérica.
 
Con motivo del trigésimo aniversario de la empresa en México, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que con esta inversión Ferrero fortalece su huella económica y social en el estado, a la vez de promover proyectos sociales que ha desarrollado.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.