Noticias

Introduce Cemex impresión 3D con concreto en México

Cemex se asoció con COBOD para crear la primera solución de impresión 3D.

Redacción| La empresa multinacional dedicada a la industria de la construcción Cemex introducirá a México la primera tecnología en su tipo de impresión 3D con concreto y de grado de construcción, con el fin de ofrecer un método de construcción que reduce tiempos y costos.

“La impresión 3D con concreto tiene un gran potencial para impulsar las tecnologías digitales en nuestra industria, y estamos contentos de que nuestra asociación con COBOD permita que esta solución esté disponible en México”, dijo Ricardo Naya, presidente de Cemex en México.

En un comunicado, la cementera detalló que se asoció con COBOD, empresa dedicada en soluciones de impresión 3D para la construcción, para crear la primera solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional en el proceso de construcción.

“Esta solución puede generar ahorros significativos en comparación con los métodos y materiales de construcción de impresión 3D tradicionales. Alineado con el compromiso de promover una economía circular, este método de impresión también reduce la cantidad de materiales a utilizar”, señaló la compañía mexicana.

Cemex introdujo “D.fab”, una familia de aditivos patentada que permite que el concreto convencional se adapte de forma eficiente para la construcción de impresión 3D. Esto, en conjunto con las impresoras COBOD, hacen posible la implementación de un proceso más eficiente que requiere menos material y que utiliza cualquier concreto.

“La combinación de la tecnología de COBOD con los aditivos D.fab ha resultado exitosa en proyectos de escala real. En junio de 2022, la sede de Cemex en Angola, Power2Build, construyó el edificio de impresión 3D más grande de África utilizando esta combinación”, detalló.

Sigue nuestros contenidos en redes sociales en Twitter.

Consulta nuestras noticias aquí.

Categorías:Noticias

Etiquetado como:,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *